Quantcast

Motor

Conti.eContact, neumáticos que mejoran la autonomía de los eléctricos

Los nuevos Conti.eContact logran aumentar la autonomía de los coches eléctricos un 6%.

Continental sigue en su firme apuesta de desarrollar neumáticos específicos para turismos tanto eléctricos como híbridos, neumáticos diseñados para mejorar sobre todo el rendimiento de esta todavía novedosa tecnología, buscando una mayor autonomía a base de reducir la resistencia a la rodadura, pero sin perder nada en lo que a seguridad se refiere. De hecho, es el primer neumático Continental en ganar la clasificación "A" en el etiquetado de neumáticos de la UE, tanto por resistencia a la rodadura, como por capacidad de frenado en mojado.

Así, los Conti.eContact están disponibles en versiones tanto para los turismos eléctricos como híbridos, logrando en ambos casos mejorar la eficiencia. El Conti.eContact de 20 pulgadas para vehículos eléctricos ofrece una resistencia a la rodadura un 30% menor que la de un neumático convencional, mientras que el Conti.eContact de 17 ó 18 pulgadas para turismos híbridos ofrece  un 20% menos de resistencia a la rodadura, un neumático válido también para coches de alta cilindrada y SUV.

Estos neumáticos especiales de baja resistencia a la rodadura mantienen un rendimiento óptimo tanto en asfalto mojado como en seco, pero en el caso de los eléctricos logran una mejora de la autonomía en hasta en un 6%. Y gracias a su reducida resistencia a la rodadura, el Conti.eContact para híbridos permite a estos coches cubrir más distancia en modo eléctrico, lo que no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también reduce el consumo. Marcas como Renault y Volkswagen ya han validado estos neumáticos para sus respectivos modelos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.