Quantcast

Motor

Moto Guzzi MGX-21, sabor italiano en un formato muy americano

La Guzzi MGX-21 destaca por su diseño bagger, su clásico motor V-Twin... y sus 340 kilos de peso.

Sabor italiano y estilo americano. Así define Moto Guzzi su nueva MGX-21, uno de los modelos con más personalidad de la marca. Basta mirarla para darse cuenta que es una moto diferente a todo, un diseño que no dejará indiferente a nadie. Podrá gustar o no, pero su inconfundible estilo dará que hablar.

La MGX-21 representa el estilo custom que tanto gusta al otro lado del atlántico, un estilo que cuenta con el sello propio en cuanto a diseño de los fabricantes italianos, maestros sin duda en este aspecto. Llega al mercado para completar la familia de modelos derivados de la california 1400, un estilo ‘bagger’ que se une a las conocidas Custom, Touring, Audace y Eldorado, todas ellas con el clásico propulsor V-Twin a 90 grados.

Pero la MGX-21 se diferencia de aquellas por dos aspectos. Uno, su llanta delantera de nada menos que 21 pulgadas de diámetro. El otro, las enormes maletas laterales integradas y realizadas en fibra de carbono. Un diseño reforzado por el acabado en rojo de las culatas de aluminio de su característico motor V-Twin.

Y es que el acabado de carbono marca y mucho la personalidad de la nueva Guzzi, un acabado que está presente también en la aleta delantera, los laterales del depósito y algún otro detalle estético.

Instrumentación.

Subirse a ella no será problema. La altura del asiento de sólo 740 milímetros facilitará mucho su maniobrabilidad, a pesar de sus 341 kilos de peso. Un bajo centro de gravedad y un ancho manillar harán el resto para lograr una confortable conducción. También el avanzado motor V-Twin será parte de su personalidad en marcha. Cumple ya con la normativa euro 4 y ofrece sobre todo mucho par. Nada menos que 121 Nm desde apenas 3.000 revoluciones. Tampoco le faltará potencia, casi 100 CV para asegurarse suficientes prestaciones.

A todo ello, la MGX-21 añade un equipamiento del más alto nivel. Luces led, conexión bluetooth o sistema de sonido integrado son algunos de sus muchos detalles. También cuenta con ABS, pinzas brembo de 4 pistones en color rojo, suspensiones ajustables, control de tracción de tres posiciones y, por supuesto, control de velocidad de crucero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.