Automoción

Mitsubishi refuerza su eléctrico i-MiEV: más autonomía, menos precio

La apuesta de la marca japonesa por el mercado de los eléctricos llegó hace poco más de tres años en forma de i-MiEV, un pequeño turismo de cuatro plazas que, ahora, se renueva, con una mayor eficiencia de su motor eléctrico y un precio un 20% más bajo.

La movilidad en el entorno urbano parece, de momento, el escenario idóneo para desarrollar la tecnología eléctrica en el automóvil. Mitsubishi apuesta claramente por ello con un pequeño modelo de apenas 3,47 metros de longitud diseñado para moverse con la máxima soltura en ciudad... y a partir de ahora también de forma más eficaz en sus alrededores. 

Tras tres años en el mercado, la marca japonesa introduce ahora en el mercado una nueva versión del i-MiEV, en la que destaca sobre todo la mejora que ha experimentado en el rendimiento del motor eléctrico, así como en la adopción de un equipamiento algo más completo. 

Todo este conjunto de mejoras supone un pequeño salto de calidad para situar al i-MiEV como una de las opciones más interesantes entre los pequeños eléctricos. Así, el motor eléctrico se ha optimizado para rebajar el consumo eléctrico durante su funcionamiento, mejorando ligeramente la autonomía que llega ahora hasta los 160 kilómetros, una cifra que en la mayoría de los casos cubre las necesidades diarias incluso entre quienes viven fuera de las grandes ciudades. Trasladarse al centro de la misma, moverse por las calles del interior y regresar al domicilio será ahora todavía más sencillo. 

Pero además de una mejora en el consumo eléctrico del motor —entre otras mejoras adopta ahora faros delanteros de LED que, además de aportar una iluminación más intensa, consumen menos electricidad— se ha buscado a la vez lograr una respuesta algo más intensa al acelerador, aumentando la cifra de par máximo desde 180 hasta 196 Nm. Sin duda, una pequeña mejora en el rendimiento para una mayor agilidad a la hora de moverse entre el tráfico. 

También se ha trabajado en ofrecer un interior más confortable, adoptando una superficie de las áreas calefactables de los asientos delanteros de mayores dimensiones. Incorpora en el equipamiento estándar un sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS) y se añade la función de iluminación de frenada regenerativa, de tal forma que cuando el vehículo está regenerando de forma importante al perder velocidad, se iluminan las luces de freno posteriores para avisar al resto de conductores y evitar que nos puedan alcanzar por la parte posterior. Y junto a un nuevo equipo de sonido, incluye ahora un nuevo avisador acústico que nos recuerda que el cable de la carga está conectado al vehículo. 

Todo un conjunto de mejoras a las que hay que sumar un factor sin duda muy importante, el precio, que en el nuevo i-MiEV resulta un 20% más bajo que el del modelo anterior, quedándose en 24.400 euros. Como está sujeto a las condiciones del Plan MOVELE de subvenciones gubernamentales en la ayuda al desarrollo del coche eléctrico, el i-MiEV 2015 llega a tener una subvención de 6.500 euros, lo que deja su precio por debajo de los 18.000 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba