Automoción

Michelin desarrolla una tecnología de regeneración del neumático

Acaba de ponerlo a la venta en Estados Unidos, el primer neumático regenerativo diseñado para que su rendimiento se mantenga invariable con el desgaste. Una serie de soluciones que garantizan la máxima durabilidad manteniendo en todo momento las propiedades originales.

La duración de un neumático es sin duda uno de los grandes retos de los fabricantes, lograr el máximo kilometraje posible manteniendo las propiedades que le caracterizan de la mejor forma posible. Michelin, acaba de lanzar al mercado norteamericano el primer neumático diseñado para rendir con la misma eficacia a lo largo de toda su vida, un neumático bautizado como Premier A/S y que ha sido desarrollado incorporando la tecnología ‘EverGrip’, con la que el neumático evoluciona a medida que se desgasta garantizando en todo momento la máxima eficacia en cuanto a agarre, especialmente en condiciones de lluvia y asfalto mojado.

Para lograrlo, se han diseñado unos canales de evacuación del agua de sección trapezoidal que se caracteriza por ser más anchos en la parte más profunda, de tal manera que a medida que se desgasta la ganancia en anchura de los canales facilita seguir evacuando el agua del asfalto con la máxima eficacia a pesar de la menor altura disponible.

Otra de las características que definen al Premier A/S es la incorporación de 150 pequeñas ranuras que van apareciendo según se va desgastando el neumático por los hombros, ranuras que facilitan la evacuación del agua con la misma eficacia que los primeros kilómetros de vida.

Y en la banda de rodadura, se utiliza un compuesto con mayor presencia de sílice en las partes más internas, de tal manera que a medida que se va desgastando sale a relucir una mayor capacidad de agarre en mojado, utilizando además un compuesto con presencia de aceites de girasol que mantienen la flexibilidad del neumático incluso en condiciones de frio extremo y con muchos años de vida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba