Quantcast

Motor

Michelin lanza un nuevo servicio para atender a los clientes de vehículos clásicos

Se han convertido en objetos casi de culto, vehículos que con más de 25 años de antigüedad pasan de ser viejos turismos a admirados vehículos que el paso de los años no hace sino incrementar su cotización. Así, por ejemplo, la consultora Knight Frank —con más de 110 años de experiencia en todo el mundo—, asegura en unos de sus últimos estudios que invertir en coches clásicos supone una gran revalorización desde el primer mes de compra. Bastaría un año para aumentar su valor en un 28%, cinco años para llegar hasta un 115% y, pasados diez años, podría llegar a superar en un 400% el valor inicial. Datos, en cualquier caso, que pueden servir como un argumento más del buen momento que goza el mercado de los coches clásicos.

Y en el proceso de restauración de estas verdaderas joyas de cuatro ruedas, el fabricante Michelin aporta su granito de arena en forma de una web específica desarrollada para dar cobertura en uno de los puntos generalmente más críticos en estos procesos de restauración, los neumáticos. Y es que con el tiempo las medidas de éstos han evolucionado de tal manera que lograr en determinados modelos localizar neumáticos de hace 30 ó 40 años no resulta fácil. Algo que, a partir de ahora y con la ayuda de Michelin, va a resultar sin duda más sencillo.

Para ello, la marca del Bibemdum ha puesto en marcha una web que es una verdadera herramienta de referencia, única en Europa, para todos los aficionados y profesionales de los coches de colección. Con el lanzamiento de www.michelinclassic.com, el Grupo francés no estrena una simple página web con información sobre las referencias de neumáticos para vehículos históricos, sino que ofrece un servicio global, desde consejos a la compra on line.

Para Michelin, no se trata sólo de ofrecer un servicio más a sus clientes, sino que además de permite mantener vivo su patrimonio, una razón por la que la fabricación de neumáticos de Colección tiene una notable importancia para el Grupo, una aportación para asegurar la supervivencia de este valioso patrimonio automovilístico.

Los propietarios de clásicos tiene la posibilidad de encontrar datos de más de 2.400 vehículos históricos y, para cada uno de ellos, la web proporciona todas las dimensiones de la época, la monta específica y consejos de presión de inflado y de cámara de aire adaptados a cada neumático.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.