Quantcast

Motor

Mercedes-Benz cambiará la denominación de sus modelos a partir del año que viene

Una de las principales novedades será precisamente la recuperación de la denominación Maybach para sus más lujosos modelos y, a finales de este mes de noviembre, durante los salones del automóvil de Los Angeles y Guangzhou, se presentará al público el nuevo Mercedes-Maybach S 600. Y a principios de 2015, la designación de los modelos Mercedes-Benz presentarán una nueva nomenclatura más simple en busca de una mejor identificación de la gama, muy confusa en los últimos años tras aumentar de manera notable la misma con diferentes modelos de diferentes segmentos.

Una expansión que irá en aumento y que contempla para 2020 nada menos que 30 modelos diferentes de Mercedes-Benz, de los cuales 11 aún no han sido presentados. Por este motivo, la marca de la estrella se ha planteado redefinir los nombres de sus modelos haciéndolo de forma, en principio, algo más sencilla.

La estructura de la gama estará definida en base a sus cinco modelos comercialmente más relevantes, los Clase A, B, C, E y S, que mantienen las principales nomenclaturas de sus modelos. A partir de ahí, los nuevos modelos combinarán estas denominaciones con las variantes existentes. Así, los diferentes todo terrenos o SUV combinarán su denominación GL actual con los modelos principales de los que derivan, dando como resultado GLA, GLC (que sustituirá al actual GLK), GLE (sustituto del ML) y GLS (sustituto del GL). A partir de 2016, el actual SLK pasará a denominarse SLC.

También la denominación de la propulsión se verá simplificada, acompañando un distintivo en función de la propulsión junto a las nuevas nomenclaturas, identificando las versiones `c´ con el gas natural, `d´ con el diésel, `e´ con las versiones eléctricas o híbridas enchufables, `f´ con los futuros modelos de pila de combustible de hidrógeno y `h´ con los híbridos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.