Quantcast

Motor

Mercedes-Benz lanza la nueva Vito tras invertir 190 millones de euros en la planta de Vitoria

Además de modernizar y reestructurar las zonas de montaje y pintura, se ha destinado 8 millones de euros en impartir 300.000 horas de formación a los empleados de la fábrica, asegurándose con ello mantener los niveles de calidad que han llevado a la planta vitoriana a consolidarse como la segunda mayor fábrica de furgonetas del mundo de Daimler AG, en la que se producen cada año cerca de 80.000 furgonetas que se exportan a todo el mundo y de la que dependen indirectamente cerca de 13.000 puestos de trabajo en la región.

Seguridad y eficiencia han sido dos de los puntos que más ha reforzado Mercedes-Benz a la hora de desarrollar la nueva generación de la popular Vito, que llega al mercado de las furgonetas medianas con la novedad de ofrecer tres diferentes tipos de propulsión, delantera, trasera o total, para adaptarse así a los distintos requerimientos del cliente.

En lo que a seguridad se refiere, se ha incluido el sistema de control de presión de los neumáticos, el sistema de alerta por cansancio, el asistente para viento lateral que compensa casi completamente la influencia de las rachas de viento sobre el vehículo, la ayuda activa para aparcar o el sistema de advertencia por distancia. También adopta el control de ángulo muerto que advierte al conductor de la presencia de otros vehículos fuera de su campo visual y el detector de cambio de carril que avisa al salirse de la calzada.

Y si importante es la seguridad, no menos lo es para el cliente la eficiencia de cara a la rentabilidad empresarial. Así, se ha logrado reducir el consumo un promedio un 20% comparado con el modelo anterior, llegando en el caso de la versión provista del paquete BlueEfficiency a arrojar un consumo de apenas 5,7 l/100 km en la Vito 116 CDI. La nueva Vito se beneficia además en todas sus motorizaciones de intervalos de inspección alargados hasta los 40.000 kilómetros o dos años.  Los niveles de potencia van desde los 88 CV de esta última hasta los 190 CV del 119 BlueTEC, el primer motor de la categoría en cumplir con la normativa de emisiones Euro6. Entre ambos extremos, versiones con 114, 136 y 163 CV para adaptarse casi a cualquier necesidad.

Por dentro llega con diferentes configuraciones a escoger que permiten hasta un máximo de 8 plazas en la versión más familiar. Un puesto de conducción completamente renovado contribuye a ofrecer una sensación a sus mandos casi como si de un turismo de la marca se refiere. Y en busca de una clara mejora en este sentido, Mercedes-Benz ha trabajado a fondo en mejorar la calidad de la rodadura y el confort de marcha, con una optimización de los trenes de rodaje para lograr sobre todo una mayor suavidad en el filtrado de las irregularidades. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.