Automoción

VW Turismos crece en Europa y, sobre todo, en China, pero pierde fuerza en EEUU

Los tres primeros trimestres del año han llevado a Volkswagen a entregar más de 4,5 millones de turismos en todo el mundo, con especial relevancia por parte del que ya es su principal mercado, China, donde ha superado los dos millones de vehículos.

La marca Volkswagen Turismos ha crecido en el número de entregas un 3% en los nueve primeros meses del año, una subida que llega apoyada en los buenos resultados registrados en Asia y en Europa Occidental, mercado en el que ha mejorado sus ventas un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior y que ha supuesto un total de más de 616.000 unidades entregadas sin contar el mercado interno alemán, en el que mantiene el buen ritmo de crecimiento con casi un 5% de mejora y unas entregas que llegan hasta los 430.100 turismos.

En la región de Asia-Pacífico, la marca registró un incremento del 13,8% en sus entregas entre enero y septiembre, con 2,22 millones de vehículos entregados, de los que 2,07 millones corresponden al mercado Chino, convertido ya en el principal mercado de turismos de la marca alemana.

Por el contrario, tanto el Europa de Este y Central como en Rusia, la marca experimenta un notable retroceso, casi un 9% en los dos primeros y un 20% de bajada en el mercado ruso, donde no superaron las 100.000 unidades, bajando de las 117.200 del año pasado a apenas 93.800 en estos tres primeros trimestres de año.

Tampoco han ido demasiado bien las cosas a la marca alemana en Norteamérica, mercado en el que en hasta el 30 de septiembre sufrió una caída del 8%, con especial atención a los malos resultados registrados en Estados Unidos, donde la bajada acumula ya un 14% en este periodo enero-septiembre con apenas 270.900 turismos vendidos frente a los casi 315.000 de mismo periodo de 2013. Peor aún en Sudamérica, donde las entregas entre enero y septiembre bajaron un 19,3% hasta las 488.000 unidades frente los cerca de 605.000 de 2013.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba