Quantcast

Motor

Mercado de motocicleta: el mes de julio cierra con una subida por encima del 24%

El mes de julio ha cerrado como el mejor de los últimos años gracias a una subida del 24% que le ha llevado hasta las 13.700 unidades, unos datos que reflejan el buen momento que está viviendo el sector y que mejora sin duda las expectativas de principios de año. Por segmentos, el único que retrocede es el de los ciclomotores, que cae en el acumulado del año casi un 4%. Y por marcas, sólo Suzuki sigue en caída libre con un descenso de sus ventas superior al 30%.

Y aunque los scooters siguen acumulando las listas de ventas y son los modelos preferidos por el usuario concentrando casi 7 de cada 10 matriculaciones, son las motos de media y alta cilindrada las que mayor recuperación presentan, un 24% las primeras y un 38% las segundas. Las motos de hasta 125 centímetros cúbicos, aquellas conducibles con carné A1 o o con el B de automóvil, siguen también al alza con una subida del 15%, representando por volumen un 60% del mercado total.

Por marcas, Honda se mantiene firme en el primer puesto del ranking, rozando ya en el acumulado las 12.000 unidades comercializadas distanciando cada vez más a Kymco, sorprendente su segundo puesto en ventas con más de 9.300 unidades y superando a marcas tan consolidadas en España como Yamaha y, sobre todo, Piaggio, su verdadero rival toda vez que ambas marcas concentran su gama en el segmento del scooter.

Los que no levantan cabeza son los cuadraciclos, los vehículos ligeros de cuatro ruedas conducibles con carné AM desde los 15 años, que ha experimentado en lo que va de 2014 un retroceso del 5,6%. Sí mejora de forma notable el mercado de los scooter de tres ruedas, 720 unidades a lo largo del año para una subida de casi un 37%. Un segmento que va poco a poco cuajando y que con la reciente llegada de un modelo como el Yamaha Tricity de 125 centímetros cúbicos, animará aún más las ventas de este práctico vehículo urbano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.