Automoción

De las diez motos más vendidas en el mes de abril, nueve fueron scooters

El mercado de las dos ruedas sigue, como el del automóvil, saliendo poco a poco de la crisis, aunque en este caso gracias al tirón en ventas que supone el segmento de los scooters. En los cuatro primeros meses, se han vendido un 22,4% más de unidades que el año anterior.

Casi 10.000 motos matriculadas sólo en el pasado mes de abril son una muestra de que el sector de la motocicleta está saliendo poco a poco, y con mucho esfuerzo, de una crisis que ha azotado con especial virulencia a este colectivo. Los buenos datos recogidos en los tres primeros meses se han visto refrendados por las cifras del pasado mes de abril, en el que gracias a las más de 9.800 unidades matriculadas han permitido cerrar el primer cuatrimestre con un acumulado por encima de las 30.000 unidades. Un pequeño respiro que permite mirar con cierto optimismo de aquí a finales de año. 

Un crecimiento acumulado por tanto superior al 20%, con especial mención a la fuerte subida porcentual experimentada por las motocicletas de alta cilindrada, casi un 36% más, aunque el volumen de ventas lo siguen marcando las motos de baja cilindrada (inferior a 125 centímetros cúbicos) y los scooters. Las primeras suponen casi un 58% del total de matriculaciones, mientras que los scooters (que incluyen sobre todo modelos de esa misma cilindrada), alcanzaron más del 60% de las ventas totales.

El único segmento que sigue tocado es el de los ciclomotores, que en abril bajaron respecto al mismo mes del año anterior un 18%, aunque en el acumulado de estos primeros meses de año la caída total queda en un 2,2%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba