Quantcast

Motor

España sube enteros en la estrategia de crecimiento de Mazda en Europa

José María Terol, consejero delegado de Mazda España, junto a Jeff Guyton, presidente y consejero delegado en Europa.

La japonesa Mazda ha reunido en Barcelona a su presidente y consejero delegado en Europa, Jeff Guyton y a su consejero delegado de España, José María Terol, en un foro económico donde han detallado el impacto de Europa y España en unos resultados globales récord que han arrojado el mayor beneficio de explotación de su historia con 202.900 millones de yenes (alrededor de 1.460 millones de euros). El ritmo en el crecimiento de venta de vehículos de la marca asiática está al alza y eso se traduce en las cifras económicas hechas pública por el fabricante. 

España, mercado clave para el crecimiento de Mazda 

Mazda Europa fue la región que más creció con un 13% respecto al ejercicio anterior y planea para el medio plazo elevar sus ventas en un 11% respecto al pasado ejercicio hasta superar la cifra de 200.000 unidades. 

Según los datos económicos aportados por el fabricante japonés, España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido; y sus planes pasan por: crecer un 53% respecto al año pasado hasta superar las quince mil unidades, la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de la familiaridad de la marca y la consolidación de su nueva gama de modelos. 

La marca rebelde de la industria ha renovado con esta tecnología y el nuevo diseño Kodo la práctica totalidad de su gama desde hace tres años y desde abril hasta agosto de este año está renovando en profundidad el SUV Mazda CX-5 y su berlina Mazda6, lanza los nuevos Mazda2, Mazda CX-3 y Mazda MX-5. Con ello, Mazda se incorpora al segmento de mayor crecimiento en España, el de los SUV pequeños; de hecho, las ventas previstas para 2015 del Mazda CX-5 y del Mazda CX-3 representarán un 56% de su volumen total. 

En opinión de Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda en Europa el fabricante “se encuentra en un punto de inflexión histórico de la compañía, Mazda ha conseguido incrementar la flexibilidad en su sistema de producción, mejorar los costes fabriles hasta un 70% y los de desarrollo hasta un 30%. Hemos aumentado la rentabilidad en una gama totalmente nueva y ultra eficiente”, ha explicado el directivo. 

La marca que más creció en España en 2014 

En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, el fabricante japonés espera alcanzar una cuota de mercado del 2.5% en la venta de vehículos a particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. 

Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona. 

En palabras de José María Terol, consejero delegado de Mazda en España: “Se trata de una transformación que abarca desde un programa de formación y consultoría para nuestros empleados y red de concesionarios hasta una renovación de imagen de los concesionarios”. La red de Mazda Automóviles España asciende actualmente a 63 concesionarios y 78 puntos de venta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.