Quantcast

Motor

Mazda cierra su año fiscal con récord de ventas y beneficios en sus casi 100 años de historia

Mazda comercializó entre abril del año pasado y marzo del presente ejercicio más de 1,5 millones de coches.

Mazda Motor Corporation ha batido dos récords muy significativos durante su año fiscal 2015-16. Para empezar, el fabricante de automóviles japonés obtuvo un beneficio de explotación de 1.710 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 12%. Ha sido su tercer año consecutivo de récord en el que, además, las ventas de vehículos crecieron por encima de lo esperado, hasta situarse en 1.534.000 unidades, un 10% más. Estas dos cifras han sido las mejores en los 96 años de historia de Mazda.

Durante el periodo de doce meses que finalizó el pasado 31 de marzo, la facturación fue de 25.610 millones de euros, de nuevo un 12% más que en el año anterior. El beneficio neto fue de 1.010 millones de euros, un 15% menos, debido a gastos extraordinarios.

Las ventas de vehículos crecieron en todas las regiones. En Europa se produjo un avance muy sustancial, del 27%, con 232.000 unidades vendidas durante el ejercicio fiscal, por encima del crecimiento general de la demanda en este mercado, gracias al empuje de modelos como el SUV CX-3 o el Mazda2. Al mismo tiempo, las ventas crecieron un 10% en China con respecto al año fiscal anterior, un 3% en Japón y Norteamérica, un 15% en Australia y un 32% en los países ASEAN. Se establecieron nuevos récords en numerosos mercados, desde Chile a Nueva Zelanda. 

Mazda continúa desarrollando un exitoso plan de reformas estructurales, iniciado en 2012. Su objetivo pasa por construir modelos atractivos y muy competitivos, con diseño KODO y tecnología SKYACTIV (que, a día de hoy, ya suponen el 86% de las ventas). Simultáneamente, Mazda ha mejorado su eficiencia de costes, ha fortalecido su producción internacional y ha promovido alianzas dentro del sector. Para reforzar la actividad durante este año y de cara al futuro, Mazda tiene intención de seguir capitalizando su marca, reduciendo más aún los costes, intensificando su eficiencia de producción y aumentando las ventas de nuevos modelos. 

Durante el año fiscal 2016-17 iniciado el pasado 1 de abril, Mazda espera que sus ventas mundiales se incrementen hasta un total de 1.550.000 vehículos. Se espera que el compacto Mazda3 vuelva a ser el modelo de la marca con mayor demanda internacional. Se calcula que Europa contribuirá a estos resultados con 239.000 unidades. La compañía ha anunciado un dividendo de fin de año de 15 yenes, lo que sitúa el total del año en 30 yenes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.