Quantcast

Motor

Kymco celebra 20 años en España; de marca ‘low cost’ a superventas

En dos décadas, Kymco ha llegado a convertirse en la marca de scooters número uno por volumen.

Llegó a España como una marca de scooters económicos, una política de precios que le permitió rápidamente hacerse un hueco en nuestro mercado con una gama de modelos sencilla en sus planteamientos, sin guiños de ningún tipo hacia la tecnología o el diseño más vanguardista pero que acabó conquistando a un público que buscaba precisamente eso, scooters sencillos y prácticos en el día a día.

Así, con apenas cuatro personas en plantilla, cuatro concesionarios y sólo tres modelos en la gama iniciaba la marca taiwanesa su andadura en España hace ahora 20 años logrando cerrar aquel lejano 1995 con casi 1.700 unidades comercializadas y 25 concesionarios por el territorio nacional. Tras lanzar un nuevo modelo en 1996, será el año siguiente uno de los más importantes en sus inicios, incorporándose al Salón de Barcelona con 9 modelos nuevos que logran completar una amplia gama de hasta 14 modelos, entre los que destaca el Dink 125, uno de sus primeros éxitos y que sigue hoy en día, en forma de SuperDink, formando parte de la extensa familia.

En 1998 la marca da un nuevo impulso duplicando sus ventas y rozando ya las 10.000 unidade, repitiendo al año siguiente en el que sus ventas superan las 20.000 unidades, incorporando novedades como el People, modelo que se mantiene también en la gama actual.

En el año 2000 Kymco inaugura su nueva sede en Alcorcón (Madrid), volcándose en lanzamientos tan importantes para la marca como el el Bet&Win y, algo más tarde, en 2001, el Gran Dink en sus distintas cilindradas, uno de los modelos más exitosos de la marca. La fiebre por los quads en esos primeros años del nuevo siglo le lleva a adentrarse en este peculiar segmento con dos modelos, el  Mxer 150 y KXR 250, aunque el cambio de normativa posterior en la regulación de este tipo de vehículos acabó por frenar las ventas de estos modelos.

En 2005 celebra los 10 años de actividad con la campaña ‘Seguro Incluido’ y el lanzamiento de los nuevos scooters Xciting 250/500 y People S 125, que permitió a la marca en 2006 alcanzar su récord histórico de ventas con 32.463 unidades, año en el que además puso a la venta su primer modelo dotado de inyección electrónica, el Xciting 250i.

La avalancha de novedades en los siguientes años lleva a Kymco a consolidarse en 2010 como la segunda marca de motocicletas en España por detrás solo de Honda tras crecer un 16%. La crisis del sector a partir de ahí frenó el crecimiento de la marca que aun así, en 2013, el peor ejercicio de la historia para el sector, logra crecer un 6% con lanzamientos tan importantes como el K-XCT  125/300, el Yager GT 125/300 y el megascooter Xciting 400i. Y en este 2015, en el 20º  aniversario de su presencia en España, lanzó a principios de año el ‘Seguro Todo Riesgo’ gratuito durante un año en toda su gama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.