Automoción

Jaguar Land Rover invierte 200M de euros en un nuevo centro de innovación en el Reino Unido

La marca inglesa abrirá a principios de 2017 el `Centro Nacional de Innovación Automovilística´ (NAIC), un centro de tecnología de última generación para mantenerse a la vanguardia de la innovación, desarrollando vehículos y soluciones de movilidad del futuro.


El nuevo centro de innovación abrirá sus puertas en 2017.
El nuevo centro de innovación abrirá sus puertas en 2017.

El NAIC será un centro de inspiración para la próxima generación de ingenieros, desde escolares hasta estudiantes universitarios. Este centro potenciará las capacidades necesarias para mantener al Reino Unido como una potencia mundial.
Con el desarrollo de las nuevas instalaciones del NAIC se complementarán los centros de investigación y desarrollo de Jaguar Land Rover en Gaydon y Whitley.
El NAIC nace fruto de una asociación entre Warwick Manufacturing Group (WMG), Jaguar Land Rover, Tata Motors European Technical Centre (TMETC) y el Consejo de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra (HEFCE).

Las instalaciones de 33.000 metros cuadrados, que se inaugurarán en la primavera de 2017, se convertirán en el núcleo de la investigación avanzada de Jaguar Land Rover y contarán con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones de motores avanzados de última tecnología, equipados para permitir una amplia gama de actividades de diseño, visualización y creación de prototipos.

El desarrollo del proyecto del NAIC es la siguiente etapa en la estrategia de Jaguar Land Rover para desarrollar su capacidad global de I + D e ingeniería. Jaguar Land Rover cuenta en la actualidad con más de 8.000 ingenieros y diseñadores empleados en el Reino Unido. En el ejercicio económico de 2015/16, la empresa invertirá hasta 3.800 millones de libras en la creación de productos.

El nuevo complejo servirá para hacer frente a la escasez de personal especializado de I + D en la cadena de proveedores del automóvil. El objetivo es ayudar a crear una cartera de personal en las empresas de todo el país, incluyendo la creación de numerosos puestos de aprendiz en áreas específicas de la tecnología de vehículos.


Cuando el centro se inaugure en 2017, 1.000 personas altamente cualificadas trabajarán en el NAIC, que permitirá a Jaguar Land Rover ubicar a 600 de sus ingenieros, investigadores y tecnólogos para trabajar en colaboración con académicos y especialistas en I + D de toda la cadena de proveedores de automoción. Con el desarrollo de las nuevas instalaciones del NAIC se complementarán los centros de investigación y desarrollo de Jaguar Land Rover en Gaydon y Whitley. Mientras que el NAIC se convertirá en el centro neurálgico para los equipos de investigación avanzada, mientras que Gaydon y Whitley seguirán siendo los centros de excelencia de Jaguar Land Rover para la ingeniería y el desarrollo de productos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba