Quantcast

Motor

Insignia Grand Sport: la nueva berlina de Opel apunta a segmento Premium

El Insignia Grand Sport crece en dimensiones y en tecnología.

Los resultados comerciales del actual Insignia que llegó al mercado a finales de 2008, con más de 900.000 unidades comercializadas desde entonces en todo el mundo, ha llevado ahora a Opel a plantear una nueva generación que de un salto cualitativo que le lleve a posicionarse en el segmento de las berlinas Premium. Apuntando a los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C entre otros, el nuevo Insignia presenta una imagen más estilizada y unas proporciones superiores a las del modelo actual. Crece casi seis centímetros de longitud –mide ahora 4,90 metros de longitud– y casi diez en la distancia entre ejes. El objetivo, ser todo un referente en cuanto a confort y amplitud interior. Lo único en lo que pierde esta nueva generación es en capacidad de maletero, 40 litros menos, rozando ahora los 500 litros de volumen de carga.

Nuevo interior.

Además de un diseño que resulta más fluido, el Insignia Grand Sport –que así es como se llamará dejando a la versión familiar como Sport Tourer– resulta notablemente más ligero, hasta 175 kilos menos que el modelo que todavía se comercializa –el nuevo llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de marzo– buscando mejorar sensiblemente tanto el dinamismo del coche como la eficiencia en carretera y minimizar los consumos. Sin duda, que de cumplirse todos estos requisitos, el Insignia de 2017 dará un impulso que le situará entre las berlinas más relevantes del segmento.

Para ello Opel también ha enfatizado en una gama de propulsores que le permitan ofrecer un motor adaptado a cada cliente, con un abanico de potencias que van desde los 110 CV del diésel menos potente y más ahorrador hasta los 250 CV de la versión más potente de gasolina, que estará además provista de un nuevo sistema de tracción total mucho más evolucionado y sofisticado, un elemento propio de berlinas de gama alta y que marca en cierto modo el nuevo posicionamiento que Opel quiere dar a su berlina. Y es que la nueva tracción integral con reparto vectorial del par viene a ser uno de los sistemas más sofisticado ofrecido en este segmento, al igual que la también nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Además, el Insignia Grand Sport ofrecerá todo un plantel de tecnologías avanzadas para hacer la conducción más segura y confortable que nunca. Basado en el sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED para este modelo. Es aún más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros. El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los asientos ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia.

La total conectividad también se podrá lograr a bordo del Insignia gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles. Pero además de reforzar la seguridad de sus ocupantes, el nuevo Insignia es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio que, en caso de colisión con un peatón, se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

En el diseño exterior, se ha buscado una mayor fluidez de sus líneas, incorporando una prominente parrilla delantera y unos delgados faros inspirados directamente en los del Concepto Monza, logrando una marcada anchura del frontal. Un nuevo y cuidado diseño que se refleja en un coeficiente aerodinámico muy mejorado de sólo 0,26, uno de los más bajos de su categoría.

Por dentro, se ha cuidado más la presencia. El panel de instrumentos presenta superficies más esculpidas, una clara orientación hacia el conductor y un ancho diseño horizontal. Los ocupantes de los asientos traseros se benefician en gran medida del nuevo diseño y las proporciones revisadas. La distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva les ofrece 32 milímetros más a la altura de la cadera, 25 más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 milímetros más de espacio hasta el techo. Se ha prestado mucha atención a los controles y a los dispositivos multimedia. La pantalla sin marco del sistema IntelliLink transmite una elegancia tecnológica y sofisticada. Muchas funciones se pueden controlar a través de la pantalla táctil de forma que se simplifican los botones, mientras que tres zonas funcionales de control se han diseñado para permitir un funcionamiento rápido e intuitivo: los superiores controlan las principales funciones del sistema multimedia, los centrales son los que controlan el sistema de climatización y los inferiores son los de los sistemas de ayuda al conductor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.