DATOS DE SEPTIEMBRE

El alza del IVA desploma la venta de vehículos comerciales por encima del 30%

En línea con el mercado de turismos, los vehículos comerciales también resgistraron una fuerte caída en el mes de septiembre en sus ventas debido al 'efecto IVA'. 

El alza del IVA desploma la venta de vehículos comerciales por encima del 30%
El alza del IVA desploma la venta de vehículos comerciales por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España han registrado el pasado mes de septiembre una caída del 34,8%, con un registro de 4.955 unidades, según los datos de las asociaciones nacionales de fabricantes y vendedores, Anfac y Ganvam, respectivamente.                

Los datos del mes de septiembre elevan unos valores acumulados para los primeros nueve meses del año de 58.569 unidades, lo que representa una caída del 26%. Todos los canales tienen datos negativos, de forma que el de empresa cae en el período de enero a septiembre un 27,3% totalizando 30.445 unidades. En el mes de septiembre, el descenso ha sido del 38,3%, con 2.837 unidades.

El canal de autónomos registró un descenso del 19,7% en el período acumulado, con 15.589 unidades, y, siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de alquiler en el periodo enero-septiembre desciende un 30%, con un acumulado de 12.535 unidades.

Las patronales recuerdan que este mercado es parte fundamental en el desarrollo comercial y económico del país, por lo que consideran urgente recuperar los volúmenes de años anteriores.

Las matriculaciones de vehículos comerciales están, así, a la espera del Programa PIVE que entro en vigor el pasado 1 de octubre y que también incluye a los vehículos comerciales ligeros. El PIVE, en opinión de Anfac y Ganvam, puede ser el instrumento necesario para recuperar las cifras de vehículos comerciales.

Este plan brinda la oportunidad a las pymes, autónomos y particulares, de cambiar sus vehículos antiguos por otros con mayor tecnología, más eficientes energéticamente y con más equipamiento de seguridad.

Este Plan unido a las ofertas que están ofreciendo las marcas y concesionarios, hace que la posibilidad de acceder a un vehículo de estas características sea la mejor de la historia en términos económicos, aseguran las patronales.

"Nos encontramos en el mejor momento para adquirir un vehículo de estas características y no habrá otra oportunidad como ésta", aseguran. Añaden que renovar el parque de vehículos en España es prioritario por dos motivos, mejorar el medioambiente y la seguridad en las carreteras.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba