Quantcast

Motor

Hyundai España inaugura el primer concesionario 'digital'; espera crecer este año un 13%

Hyundcai introduce en España un nuevo concepto de concesionario.

La buena marcha de Hyundai en el mercado español ha llevado a la marca coreana a plantearse nuevos retos para este ejercicio 2016, uno de ellos la inauguración de un nuevo concepto de concesionario que ya ha estrenado en Londres y que supone un cambio radical en la forma de comercializar sus coches. Un nuevo concepto bautizado como ‘Click2Drive’ que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo en un centro comercial de la localidad madrileña de Majadahonda y que supondrá ser el segundo país en el que se decide lanzar esta experiencia piloto que, según los datos registrados en Inglaterra, podría dar lugar a una nueva generación de concesionarios.

En ellos, el cliente no encontrará vendedores, sino asesores ante cualquier duda que le pueda surgir al acceder a los menús de configuración del modelo que desee en las diferentes pantallas instaladas en el interior. Es el propio cliente quien define a través de diferentes menús el modelo concreto, la configuración de equipamiento y hasta la posible financiación, con unos precios que, en teoría, debieran ser ya muy ajustados. Si además quiere probar el modelo en cuestión, el asesor le facilita la oportunidad en ese mismo momento de poder hacerlo con las diferentes unidades que tienen en el garaje. El asesor, en ningún caso, interviene en la compra final.

Una nueva forma por tanto diseñada en principio para una clientela más joven –en cierto modo muy al estilo de las modernas tiendas de Apple– adaptada a las nuevas tecnologías, como complemento al concesionario tradicional y que permite a la marca adaptarse a una realidad cada vez más evidente. Los clientes en general se informan cada vez más a través de Internet y acuden al concesionario con la decisión prácticamente tomada. Los resultados en Inglaterra en el primer año de apertura de una tienda de este tipo han supuesto comercializar más de 1.000 vehículos a través de este novedoso formato y, sobre moto, ampliar de manera notable las visitas. Y es que los horarios de apertura son muy superiores a los de un concesionario tradicional, y estará abierto todos los días de la semana de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hyundai espera comercializar a través de este nuevo ‘concesionario digital’ unas 300 unidades este año y contribuir a mejorar aún más la rentabilidad lograda en los concesionarios, que el pasado 2015 fue del 2,8%, un punto por encima de la media del mercado.

Para este 2016, espera mantener al menos ese 2,8% y acercarlo incluso ya al 3%, incrementando las ventas en España un 13% frente al 10% que se espera del mercado y superar así las 50.000 unidades por primera vez las 50.000 unidades. Una mejora que además le permitiría seguir mejorando su penetración en el mercado, con un cuota que subiría del 4,27% lograda el pasado ejercicio al 4,4% este 2016.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.