Automoción

Honda llama a revisión a 400.000 vehículos… y sus directivos en Japón se bajan el sueldo

Todo en Japón es diferente. La llamada a revisión de más de 400.000 modelos del gigante Honda ha hecho que los propios altos cargos de la marca se rebajen el sueldo voluntariamente como medida de responsabilidad.

Casi 426.000 vehículos Honda de las gamas HR-V y Jazz han sido llamados a revisión debido a problemas técnico, en el primero de ellos debido a fallos en las bobinas de encendido del motor y, en el caso del Jazz, debido a una serie de problemas en el sistema de arrancado eléctrico del híbrido. Un hecho que no es nuevo, el de las llamadas masivas a revisión por parte de un fabricante, pero que en el caso de Honda resulta cuando menos diferente por cuanto sus propios directivos, entre ellos el consejero delegado y otros altos cargos, han anunciado que asumirán responsabilidades por la llamada a revisión.

Así, el presidente de la compañía, Fumihiko Ike, y su consejero delegado, Takanobu Ito, se rebajarán el salario un 20% durante 3 meses, mientras que otros altos ejecutivos lo harán en un 10% durante el mismo período. Una forma por parte de Honda Motor de pedir disculpas a sus clientes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba