Automoción

La Guardia Civil detiene a tres personas por la venta de más de 400 coches con los cuentakilómetros manipulados

Aplicaban a la centralita de los vehículos un programa informático que les permitía variar la cantidad de kilómetros. Se les imputan los delitos continuados de Estafa y Falsedad Documental.

Un programa informático les permitía variar la cantidad de kilómetros.
Un programa informático les permitía variar la cantidad de kilómetros.

Tres personas han sido arrestadas por la Guardia Civil en Valladolid por supuesta estafa de 1,5 millones de euros que se dedicaban a la venta fraudulenta de vehículos de segunda mano, en los que modificaban el kilometraje real aumentando así el precio de venta de cada uno de ellos. Publicitaban los coches a través de Internet y de revistas especializadas en la compra-venta de vehículos. Una estafa que afecta a más de 400 vehículos que compraban a empresas de subastas, alquiler,  renting, etc.,  con muchos kilómetros recorridos  a un precio muy económico. Posteriormente, en un taller de compra-venta que poseían dos de los detenidos manipulaban la cifra del cuentakilómetros para ofertarlos con elevado sobreprecio.

Una vez que las víctimas se interesaban por la oferta, los detenidos los dirigían al establecimiento de compra-venta para formalizar la venta del coche, generalmente vehículos de gama media/alta con una antigüedad de unos 4 años que, en la mayoría de los casos, los presentaban como vehículos nacionales, aparentemente bien cuidados de chapa, pintura e interiores, aunque en muchas ocasiones tras la compra les aparecían averías debido a la gran cantidad de kilómetros que habían recorrido.

Los implicados solían adquirir vehículos que no habían pasado la inspección técnica, por lo que no constaban los kilómetros rodados en los expedientes de las estaciones de I.T.V. y de Tráfico. De esta manera conseguían que quedara registrada la cantidad que ellos habían establecido a la hora de pasar la revisión.

En aquellos casos en los que los coches ya habían pasado la ITV y que en las Tarjetas de Inspección Técnica estaban anotados los kilómetros reales recorridos, los manipulaban y solicitaban un duplicado de la Tarjeta, alegando haberla extraviado, para evitar que aparecieran los kilómetros anotados anteriormente. Los cuentakilómetros eran modificados aplicándole a la centralita del vehículo un programa informático que les permitía variar la cifra de kilómetros rodados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba