Automoción

El Grupo Renault crece un 9,9% en Europa, pero sólo un 0,8% a nivel mundial

Rusia y Brasil han sido los mercados con mayores caídas para el grupo francés en este primer trimestre, en el que los buenos datos llegan sobre todo de Europa, donde las ventas de Clio, Captur y Twingo han permitido finalizar el periodo enero-marzo con crecimiento positivo a nivel mundial.

Las ventas del Grupo Renault crecen sobre todo en Europa, donde mejoran casi un 10% en el primer trimestre.
Las ventas del Grupo Renault crecen sobre todo en Europa, donde mejoran casi un 10% en el primer trimestre.

En un mercado mundial del automóvil que crece un 1,7% en el primer trimestre de 2015, el Grupo Renault ha aumentado sus matriculaciones un 0,8% alcanzando 641.588 unidades. El crecimiento del mercado europeo y el éxito de los nuevos modelos en Europa han permitido compensar la caída de los mercados ruso y brasileño, que ha llevado a que las matriculaciones fuera de Europa caigan un 11,3%.

En Europa, en un mercado que ha crecido en estos tres primeros meses un 8,9% las matriculaciones del Grupo aumentan un 9,9 % gracias al éxito de Clio, Captur y Twingo, con una cifra de negocios global que asciende a 9.388 millones de euros en el trimestre, lo que supone un aumento del 13,7% con respecto al primer trimestre de 2014. Partícipe también de ese crecimiento es Dacia, marca que registra una mejora en sus ventas del 4,3 % gracias a sus modelos Duster y Dokker.

En Francia, primer mercado del Grupo, las matriculaciones aumentan un 3,1% en el trimestre, hasta alcanzar los 150.179 vehículos. Un crecimiento conseguido por la marca Renault, que crece un 7,1%. La marca Dacia disminuye un 12,6% con respecto al gran resultado del primer trimestre de 2014 debido al lanzamiento del Duster Fase 2 a finales de 2013.  El sur de Europa confirma su fuerte recuperación, principalmente en España, dónde las matriculaciones registran un aumento del 44,9%, con una cuota de mercado del 11,9%.

Fuera de Europa, resultados negativos en los mercados emergentes, con unas matriculaciones que disminuyen un 38% con respecto al primer trimestre de 2014. En la Región América, Brasil, segundo mercado del Grupo, retrocede un 16,1%, con el único dato positivo para el grupo Renault de aumentar ligeramente su cuota de mercado 0,1 puntos hasta el 6,8 %, a pesar del un descenso de las matriculaciones del 15,3%.

En Eurasia, los dos mercados principales del Grupo se mueven en direcciones opuestas. En Rusia, las matriculaciones disminuyen un 40,7% en un mercado que cae un 36,3%. Por el contrario, en Turquía las ventas mejoran un 28,2% fruto de un mercado que crece un 50,3%.

Las perspectivas del Grupo para este año apuntan a una demanda automovilística mundial que debería continuar su crecimiento en torno al 2%, aunque se esperan mejores resultados en Europa, que podría aumentar las matriculaciones un 5% frente al 2% inicialmente previsto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba