Quantcast

Motor

El Grupo Renault crece un 9,9% en Europa, pero sólo un 0,8% a nivel mundial

Las ventas del Grupo Renault crecen sobre todo en Europa, donde mejoran casi un 10% en el primer trimestre.

En un mercado mundial del automóvil que crece un 1,7% en el primer trimestre de 2015, el Grupo Renault ha aumentado sus matriculaciones un 0,8% alcanzando 641.588 unidades. El crecimiento del mercado europeo y el éxito de los nuevos modelos en Europa han permitido compensar la caída de los mercados ruso y brasileño, que ha llevado a que las matriculaciones fuera de Europa caigan un 11,3%.

En Europa, en un mercado que ha crecido en estos tres primeros meses un 8,9% las matriculaciones del Grupo aumentan un 9,9 % gracias al éxito de Clio, Captur y Twingo, con una cifra de negocios global que asciende a 9.388 millones de euros en el trimestre, lo que supone un aumento del 13,7% con respecto al primer trimestre de 2014. Partícipe también de ese crecimiento es Dacia, marca que registra una mejora en sus ventas del 4,3 % gracias a sus modelos Duster y Dokker.

En Francia, primer mercado del Grupo, las matriculaciones aumentan un 3,1% en el trimestre, hasta alcanzar los 150.179 vehículos. Un crecimiento conseguido por la marca Renault, que crece un 7,1%. La marca Dacia disminuye un 12,6% con respecto al gran resultado del primer trimestre de 2014 debido al lanzamiento del Duster Fase 2 a finales de 2013.  El sur de Europa confirma su fuerte recuperación, principalmente en España, dónde las matriculaciones registran un aumento del 44,9%, con una cuota de mercado del 11,9%.

Fuera de Europa, resultados negativos en los mercados emergentes, con unas matriculaciones que disminuyen un 38% con respecto al primer trimestre de 2014. En la Región América, Brasil, segundo mercado del Grupo, retrocede un 16,1%, con el único dato positivo para el grupo Renault de aumentar ligeramente su cuota de mercado 0,1 puntos hasta el 6,8 %, a pesar del un descenso de las matriculaciones del 15,3%.

En Eurasia, los dos mercados principales del Grupo se mueven en direcciones opuestas. En Rusia, las matriculaciones disminuyen un 40,7% en un mercado que cae un 36,3%. Por el contrario, en Turquía las ventas mejoran un 28,2% fruto de un mercado que crece un 50,3%.

Las perspectivas del Grupo para este año apuntan a una demanda automovilística mundial que debería continuar su crecimiento en torno al 2%, aunque se esperan mejores resultados en Europa, que podría aumentar las matriculaciones un 5% frente al 2% inicialmente previsto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.