Automoción

El Grupo FCA prevé alcanzar unas ventas anuales de 7 millones de unidades en 2018

El pasado octubre se cerró la fusión del que ya es el séptimo grupo mundial del automóvil, Fiat Chrysler Automobiles. Su plan de futuro incluye el lanzamiento de aquí a 2018 de 30 nuevos modelos y alcanzar entonces unas ventas de 7 millones de unidades al año tras una inversión que rondará los 50.000M de euros.

Luca Parasacco sustituye a Luca Napolitano como consejero delegado de FCA en España y Portugal.
Luca Parasacco sustituye a Luca Napolitano como consejero delegado de FCA en España y Portugal.

Los resultados del pasado ejercicio 2014 llevaron al grupo automovilístico ítalo-americano a vender 4,6 millones de unidades, cifra que para este 2015 quiere llevar hasta los 4,8 millones con un horizonte a medio plazo que prevé llegar en tres años a las 7 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. El año pasado, los ingresos del Grupo se situaron en los 96.100 millones de euros, un 11% más que el año anterior, cuando fueron de 86.624 millones, cifra que en este 2015 quieren llevar hasta los 108.000 millones de euros.

Tras la publicación de los resultados del 2014, el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobile decidió no repartir dividendos a las acciones ordinarias para reforzar más los medios financieros disponibles para apoyar el plan quinquenal del grupo. Un grupo que, tras la fusión, cuenta ya con 159 fábricas repartidas por todo el mundo, está presente en más de 150 mercados y da trabajo a más de 300.000 empleados.

En lo que al grupo en España se refiere, acaba de anunciar cambios en la cúpula directiva, nombrando a Luca Parasacco nuevo consejero delegado de FCA en España y Portugal en sustitución de Luca Napolitano, que se convierte en director de la marca Fiat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Napolitano deja el cargo tras más de tres años en el puesto y logrando una cuota de mercado en el mercado español ligeramente por encima del 4% en 2014 y con el objetivo de hacerse con el 5% en 2015 con unas previsiones de ventas de 47.000 unidades.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba