Automoción

Bosch se hace con el 100% de ZF Lenksysteme, líder en sistemas de dirección para automóviles

Los sistemas de asistencia al conductor cada vez más evolucionados y el futuro de la conducción autómata, en la que los sistemas de dirección eléctrica son claves, han llevado a Bosch a hacerse con la totalidad del accionariado de ZF, especialista en esta tecnología.

El Grupo Bosch GmbH y ZF Friedrichshafen AG han firmado un principio de acuerdo por el que el primero aumentará hasta el 100 por cien su participación en ZF Lenksysteme GmbH (ZFLS), empresa con una plantilla de más de 13.000 empleados en ocho países y unas ventas en 2013 de aproximadamente 4.100 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio.

 ZFLS desarrolla, produce y comercializa en todo el mundo sistemas de dirección para automóviles y vehículos comerciales. Con un total de 20 emplazamientos, la compañía se encuentra presente en los principales mercados de automoción del mundo: Europa, EE.UU., China, India, Brasil y Malasia.

Para Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH, "con la adquisición del total de acciones de ZFLS, Bosch está fortaleciendo su capacidad para configurar el futuro de la movilidad. La compañía es actualmente líder en el área de la dirección eléctrica asistida, precisamente una tecnología en crecimiento que se considera clave para el progreso de la conducción automatizada, para mejorar la eficiencia de los vehículos y, también, para el desarrollo de los coches eléctricos"

Y es que la dirección asistida eléctrica ha ido ganando terreno en los últimos años a los sistemas convencionales hidráulicos, fruto de una mayor sencillez de desarrollo y de los beneficios que aporta además en su facilidad para actuar cuando de verdad hace falta, permitiendo además reducir incluso el consumo de combustible. Un componente esencial para los sistemas de asistencia al conductor como, por ejemplo, el asistente para el mantenimiento de carril, que puede actuar sobre el volante de modo automático cuando detecta pérdida de trayectoria. Llevado al extremo, resulta fundamental en el desarrollo de los futuros automóviles capaces de moverse de forma autómata, que necesitan de esta tecnología para guiar al coche hasta el destino final.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba