Automoción

Ford comienza la fabricación de los nuevos S-Max y Galaxy en su planta española

Con la adjudicación de los nuevos modelos, la producción en Almussafes a finales de este año crecerá un 40% frente al año anterior hasta alcanzar un volumen de 400.000 unidades de los seis modelos que ahora produce.

Con el inicio de producción del Galaxy y S-Max, Ford Almussafes alcanzará las 400.000 unidades en 2015.
Con el inicio de producción del Galaxy y S-Max, Ford Almussafes alcanzará las 400.000 unidades en 2015.

Además de los nuevos monovolúmenes Galaxy y S-Max, la planta valenciana de Almussafes inicia la producción de la versión exclusiva Vignale del Ford Mondeo, pasando de esta manera a producir un total de seis modelos con diferentes carrocerías en una sola línea de montaje, lo que le convierte en una de las plantas más productivas y eficientes de la marca, con una flexibilidad que le permite salir de la misma línea diferentes modelos en el mismo día.

Un nivel de productividad que ha sido posible por el esfuerzo de la marca realizado desde 2011, con unas inversiones que han llegado a los 2.300 millones de euros en la ampliación de esta planta, habiendo instalado desde entonces más de 900 nuevos robots y 34 dispositivos en la zona de montaje final.  Más de 600 ingenieros altamente cualificados supervisan el complejo sistema de producción de la planta valenciana, que este año aumentará gracias a los nuevos modelos un 40% la producción frente al año pasado y que le llevará a un total de 400.000 vehículos, uno cada 80 segundos. Para años próximos, desde la dirección de la planta se apunta a alcanzar un ritmo de producción aun mayor que le permita alcanzar las 450.000 unidades anuales.

Del total producido a finales de este 2015, cerca del 80% está destinado a la exportación a 75 países diferentes, incluido Norte América.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba