Quantcast

Motor

Jaume Roura será el nuevo presidente del lobby de los concesionarios

Jauma Roura, nuevo presidente de la patronal de los concesionarios.

El presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat, Jaume Roura Calls, se convertirá en el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ya que encabeza la única candidatura que concurrirá a las elecciones del próximo 17 de octubre.

Roura liderará una lista unitaria en la que las vicepresidencias están asignadas a las Asociaciones de Concesionarios Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot, según ha informado en un comunicado Faconauto.

Además, las asociaciones de concesionarios de Ford y Nissan asumirán dos vocalías.

Esta candidatura de integración cuenta con la participación directa de las asociaciones que representan a más del 60 % del mercado de la automociónespañol.

El hasta ahora presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, anunció el pasado mes de septiembre que no se presentaría a la reelección, después de haber estado al frente de la federación desde 2005.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas presentes en el mercado español y representa en la actualidad los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.