Quantcast

Motor

La fábrica Volkswagen de Landaben (Pamplona) elevó su producción un 5,5% el pasado ejercicio

El año pasado se fabricaron en la planta de Landaben más de 305.000 unidades del Polo.

El utilitario alemán puede considerarse casi como un modelo español, no en vano el año pasado se fabricaron más de 305.000 unidades en nuestro territorio, concretamente en Navarra, en la factoría que Volkswagen tiene en Landaben y en la que llegaron a producir más de 1,5 millones de unidades de la anterior generación del Polo.

Volcados ahora en el nuevo Polo, la planta navarra es una de las mejor consideradas por la marca alemana y, por ejemplo, en ella se produce en exclusiva todo un estandarte de Volkswagen como es el Polo GTI. Un modelo que se ha consolidado como líder en producción y exportación en España situándose entre los veinte modelos más vendidos del mundo.
 Volkswagen Landaben exportó el 93% de su producción a mercados de 80 países.

Las 305.700 unidades producidas del Polo por Volkswagen Navarra suponen un incremento del 5,5% respecto al año anterior y el tercer crecimiento interanual consecutivo. De esta forma, la factoría de Landaben, que cuenta con más de 4.200 empleados en plantilla, registró en 2014 la mayor cifra de producción de los últimos tres años, un dato que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que la planta arrancó el pasado ejercicio la fabricación del nuevo Polo, sin que se viera afectada la candencia productiva.

Es la fábrica líder del Grupo Volkswagen en la producción del Polo, y exportó en 2014 un total de 285.127 vehículos a unos 80 países. En España, terminó como el sexto modelo más vendido del mercado y el segundo modelo del segmento B por detrás del Seat Ibiza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.