Automoción

Nos subimos al nuevo i20, el arma de Hyundai para el segmento utilitario

Desarrollado en Alemania, en el centro de diseño de Rüsselsheim, y producido en Turquia, el nuevo compacto coreano llega al mercado aportando un notable salto cualitativo con el que tratar de conquistar un segmento en el que Hyundai no ha llegado a brillar del todo. 

Al igual que con el pequeño i10, Hyundai ha desarrollado el nuevo i20 directamente en Europa y para Europa, un utilitario de 4,03 metros de longitud con el que se posiciona claramente en el segmento en el que brillan por sus volúmenes de ventas modelos como el Seat Ibiza, el Opel Corsa o el Volkswagen Polo, los tres modelos que lideran el ranking en este 2014, superando ya las 20.000 unidades matriculadas todos ellos, muy alejados por tanto de las menos de 5.000 unidades que lleva comercializadas Hyundai del actual i20. Con el nuevo modelo, sin duda la marca coreana jugará con mejores cartas y no será difícil recuperar terreno a lo largo de 2015, con un producto que poco o nada tiene que ver con el i20 que llegó al mercado en 2009.

Además del evidente salto dado en cuanto a diseño, adaptando sus formas al lenguaje estético que define a los últimos modelos de la marca, el nuevo i20 crece en sus proporciones en busca de un interior más habitable y confortable, llegando ahora a los 4,03 metros de longitud y 1,73 metros de anchura, con un notable avance en la distancia entre ejes, que pasa de  2,52 a 2,57 metros, responsable directo de un mayor espacio longitudinal en las plazas traseras. También, de paso, se aumenta el volumen del maletero en 31 litros, situándose con 326 litros como uno de los mejores del segmento. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores aumenta hasta 1.042 litros con una superficie completamente plana. Además, hay una tabla divisoria que se puede colocar en dos alturas y así crear espacios diferenciados. La sensación una vez dentro es de una calidad de acabados muy mejorada y de un confort de vida a bordo muy superior al anterior i20, ofreciendo cuatro amplias plazas y, como es normal en el segmento, una plaza central trasera algo justa para acomodar a tres adultos.

Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: «Access», «Confort», «Panorama» y «LED». Desde el primero de ellos incluye ya en el equipamiento de serie elementos como el control de estabilidad, seis airbags o el sistema de ayuda al arranque en pendiente («Hill Assist»). Opcionalmente puede tener elementos como un techo panorámico de cristal de grandes dimensiones, un sistema de aviso por cambio involuntario de carril, volante con calefacción, una cámara trasera de ayuda al estacionamiento o un sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. El manejo de los diferentes mandos ofrece sensación de robustez, una calidad de la que el i20 puede presumir situándose entre los mejores del segmento en este sentido. Sin llegar a los niveles de terminación del Volkswagen Polo, sí podría situarse por encima de modelos como el Seat Ibiza y al nivel del nuevo Opel Corsa.

En el lanzamiento, la gama de motores cuenta con tres versiones de gasolina —1.25 con 75 y 84 CV y 1.4 con 100 CV— y dos diesel —1.1 de 75 CV y 1.4 de 90 CV—. Más adelante, ya entrados en 2015, se añadirá un nuevo motor de gasolina con turbocompresor de tres cilindros y 1 litro de cilindrada con una potencia de 120 CV. Todos, por supuesto, cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6.

De la amplia oferta, destaca por su funcionamiento el diésel 1.4 de 90 CV, un motor de suave y progresiva respuesta desde bajo régimen, más agradable que el diésel de 1,1 litros y tres cilindros, perfecto para desenvolverse a diario en ciudad y suficiente para incluso viajar. Porque por chasis y puesta a punto de suspensiones, el nuevo i20 se acerca mucho al segmento compacto, con una sólida pisada sobre el asfalto, sobrado por estabilidad a alta velocidad y con un sonido muy mitigado en el interior que permite, junto a las buenas dimensiones interiores, viajar cuatro adultos con mucho confort. No es lógicamente un i30, pero mejora sustancialmente las posibilidades dinámicas que ofrecía el anterior i20.

GAMA Y PRECIOS DESDE:

i20 1.25 84 CV: 12.500 euros

i20 1.4 100 CV: 15.700 euros

i20 1.4 100 CV Autom.: 15.550 euros

i20 1.1 CRDi 75 CV: 14.450 euros

i20 1.4 CRDi 90 CV: 15.050 euros


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba