Automoción

'Concept V-ision e', Mercedes-Benz convierte el Clase V en el monovolumen híbrido más lujoso

Es un prototipo desarrollado a partir de un Clase V con el que la marca alemana sondea la posibilidad de lanzar una variante híbrida de su más familiar modelo. De paso, convierte el interior en un auténtico salón sobre ruedas, con todo lujo de detalles para hacer de la vida a bordo toda una experiencia.

El sistema híbrido permite al V-ison e circular en modo eléctrico durante 50 km.
El sistema híbrido permite al V-ison e circular en modo eléctrico durante 50 km.

La Clase V de Mercedes dio un salto en cuanto a calidad en su puesta de largo el pasado año sustituyendo al anterior Vito, mejorando tanto en confort de suspensión, aislamiento acústico o calidad de los materiales del interior. También el diseño tanto exterior como, sobre todo, interior, le situaron ya más próximo a un turismo de la marca que a un vehículo comercial, del que siempre han derivado las diferentes versiones de pasajeros. Ahora, la marca alemana aprovecha la actual generación de su monovolumen para hacer una propuesta de futuro que contempla una variante híbrida pero en la que además de tecnología se ha buscado dotarla de un interior que poco tendría que envidiar a todo un Clase S.

El sistema híbrido del Concept V-ision e está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 211 CV y por otro eléctrico de 122 CV que, en conjunto, producen una potencia máxima de 333 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h, cifras muy superiores a las de cualquier otro Clase V de la gama. También el consumo homologado mejora las cifras de las variantes diésel que menos consumen, 3,0 l/100 km, gracias a la posibilidad que tiene de circular en modo solamente eléctrico durante 50 kilómetros. En este modo, puede alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. La batería que alimenta al motor eléctrico es de iones de litio, con una capacidad máxima de 13,5 kWh y puede recargarse conectándola a un enchufe convencional.

El sistema híbrido tiene cuatro modos de funcionamiento a través de un botón; Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge. El primero de ellos el V-ision e decide por sí mismo si circula sólo con el motor eléctrico, utilizarlo como apoyo al motor de combustión o como generador en vez de motor. El E-Mode implica moverse sólo con el motor eléctrico siempre que haya carga en la batería, mientras que el modo E-Save sirve para mantener constante el nivel de carga de la misma, reduciendo si hace falta el uso del motor eléctrico. Por último, la función del modo Charge es recargar la batería a través del motor de combustión.

Por dentro, el V-ision e destaca por ofrecer unos asientos individuales de grandes dimensiones que ofrecen las mismas posibilidades de regulación que los opcionales del «paquete chofer» del Clase S de batalla larga. Los respaldos se pueden inclinar hasta un máximo de 49 grados, tienen un apoyo para las piernas regulable en altura y longitud, función de ventilación y calefacción y también función de masaje.

En los respaldos de los asientos delanteros hay una pequeña mesa plegable y un soporte para dispositivos iPad, que puede girar 90 grados y tiene conexión USB para la carga del aparato. El amplio techo de cristal tiene la función MAGIC SKY CONTROL, que permite variar su transparencia para dejar pasar más o menos luz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba