Automoción

La CNMC sanciona con 9M de euros a concesionarios de Hyundai, Opel y Toyota

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado la sanción por incurrir en prácticas prohibidas por la Ley de Competencia entre noviembre de 2012 y junio de 2013. Para Faconauto, podría suponer el cierre de concesionarios y la pérdida de 100.000 ventas este año.

Las sanciones impuestas a Toyota afectan a once concesionarios.
Las sanciones impuestas a Toyota afectan a once concesionarios.

Según la CNMC, considera acreditado que los 45 concesionarios sancionados -11 de Toyota 13 de Hyundai y el resto de Opel- adoptaron acuerdos de fijación de precios y otras condiciones comerciales e intercambiaron información sensible relativa a varios modelos. Asegura, también, que ha quedado acreditado que las empresas adoptaron sus acuerdos con manifiesta ocultación y bajo un total secretismo contratando incluso a una empresa externa para que vigilase el cumplimiento de los mismos.

Faconauto, la Federación que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales, ha salido al paso señalando que no han existido prácticas ilícitas en la distribución de automóviles y que el precio real de los coches ha caído un 8,5% en los últimos tres años. Consideran, además, que las pymes concesionarias llevan siete años de pérdidas y que no han recuperado aun la caída de más de 60% de las ventas de los últimos tres años. Por todo, ello, los concesionarios han anunciado que recurrirán ante la Audiencia Nacional las sanciones impuestas, a su juicio, sin pruebas ni argumentos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba