Automoción

Renault y Repsol firman un acuerdo para impulsar la venta de vehículos de autogas

Es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 25 millones de vehículos propulsados en todo el mundo. En España, de momento son sólo 37.000, pero Renault, de la mano de Repsol, quiere impulsar su desarrollo definitivo.

Con la firma de este acuerdo, Repsol y Renault impulsarán las ventas de vehículos autogas.
Con la firma de este acuerdo, Repsol y Renault impulsarán las ventas de vehículos autogas.

Repsol y el Grupo Renault en España han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos de AutoGas en la red de concesionarios Renault-Dacia. Repsol, con más de 300 estaciones de servicio que ofrecen AutoGas, apoyará al Grupo Renault en España en sus estrategias comerciales de vehículos con GLP para automoción. Por su parte, el fabricante automovilístico potenciará su oferta de estos automóviles en su red de concesionarios.

El AutoGas o GLP para automoción es el carburante alternativo más expandido en el mundo, con cerca de 25 millones de vehículos, de los cuales más de 13 millones están en Europa. En España circulan alrededor de 37.000 automóviles con este carburante alternativo, una cifra que esperan incrementar notablemente en los próximos meses. Los argumentos que aporta el AutoGas son un ahorro del 40% con respecto a los carburantes convencionales, además de recibir el apoyo de las administraciones a través de los planes PIVE 7 y PIMA Aire por sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y CO2.

El director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta y el director de marketing Iberia del grupo Renault, François Grandjeat, han sellado el acuerdo estratégico para incentivar la venta de vehículos alimentados de AutoGas, una alianza en la que Repsol, líder en España en la distribución de AutoGas, ofrecerá su potencial al Grupo Renault, que dispone de una amplia gama de vehículos propulsados por este carburante alternativo, también conocido como GLP para automoción.

Repsol cuenta con más de 300  puntos de AutoGas y sigue creciendo a un ritmo de unos 100 puntos de suministro al año en España. Cuenta, además, con cerca de 300 instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan el GLP para automoción. Renault, por su parte, dispone en España de siete modelos de vehículos que utilizan AutoGas, desde el pequeño Clio o el Dacia Sandero hasta vehículos comerciales como el Dokker o el Dokker Van.

Los resultadosde Dacia GLP en España se ha multiplicado por 10 entre 2013 y 2014, y avanzan a un gran ritmo en este 2015. De hecho, el 28% de las ventas del Lodgy se corresponden a versiones GLP, y es líder del mercado de taxi en Madrid, con una cuota de mercado del 37% en este sector. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba