Automoción

Los compradores españoles siguen locos por la seguridad a la hora de elegir coche

En España, como mercado maduro, se consideran los aspectos prácticos como el rendimiento, el gasto o el precio. En los emergentes miran también otros aspectos.

Los compradores españoles siguen locos por la seguridad a la hora de elegir coche
Los compradores españoles siguen locos por la seguridad a la hora de elegir coche

Los españoles se fijan sobre todo en la seguridad (un 84%), el rendimiento (un 81%), el gasto de combustible (un 80%), el precio (80%) y la garantía (79%) a la hora de adquirir un vehículo. Según un estudio de Microsoft Advertising en cinco países (tres mercados maduros: España, UK y EE.UU. y dos emergentes: Brasil e India), los aspectos prácticos ganan por goleada.

Las características que los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar un nuevo vehículo varían de unos países a otros. En mercados poco maduros, como Brasil o India, todo importa, desde factores básicos como el precio o la garantía, hasta que posea la tecnología más innovadora. No es así en países como Reino Unido o España donde se consideran, sobre todo, los aspectos prácticos. En el lado contrario, la localización del punto de venta solo es un factor que entra en consideración para el 35% de los consumidores. Los comandos de voz (40%), el estéreo (41%) o el GPS (48%) tampoco figuran entre las características prioritarias.

La marca importa a muchos

La marca es importante para un 58% de los compradores españoles, y el 62% tiene en cuenta los aspectos medioambientales.Los compradores españoles poseen una mentalidad práctica: la funcionalidad es básica y de lo que hablan de forma más profunda; la imagen les importa pero no es una prioridad; y el sentimiento es lo último que tienen en cuenta. Además, los datos que ofrece el informe revelan que el gran reto de la industria del automóvil está relacionado con persuadir a los consumidores de que adquieran nuevos lanzamientos frente al auge de los vehículos de segunda mano.

Los españoles consideran 2,4 marcas y 3,4 modelos cuando están en evaluación. Para la compra ya es una sola marca y modelo

Durante la evaluación,los compradores españoles consideran una media de 2,4 marcas, y de 3,4 modelos de vehículo. La búsqueda de información se realiza mayoritariamente a través del portátil (66%), seguido del ordenador de mesa (57%) y la televisión (45%). Y fundamentalmente, los encuestados prefieren consultar publicaciones sobre coches (51%) y sitios web de concesionarios (36%). Curiosamente, la pareja es la persona que más influye en esta fase (70%).

Por último, para la fase de compra, el consumidor ya se ha focalizado en una sola marca y modelo. En este momento, busca información, sobre todo, en sites que realizan comparativas de vehículos (30%), las web de los fabricantes (28%) y rankings (23%). Los dispositivos que más utiliza en este proceso son el portátil (54%), el ordenador de mesa (47%), el Smartphone (44%), la tableta (23%) y la consola (14%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba