Automoción

El mercado de segunda mano creció un 11% hasta junio con casi 870.000 unidades

La compraventa de vehículos de ocasión sigue generando mayor volumen de operaciones que el propio mercado de nuevos. Numerosos soportes permiten realizar estas transacciones de una forma mucho más eficaz y segura.

El vehículo de ocasión creció hasta junio un 11% con casi 870.000 transacciones.
El vehículo de ocasión creció hasta junio un 11% con casi 870.000 transacciones.

En los seis primeros meses del año se han vendido cerca de 870.000 turismos de segunda mano. Según los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), los coches que mayor demanda han recibido en este último año han sido los modelos de hasta cinco años de antigüedad.

De hecho, y según datos de la consultora MSI, la gran demanda de turismos usados “jóvenes”, está haciendo que haya un déficit de vehículos en stock, y faltarían cerca de 15.000 unidades para cubrir la demanda. Otra de las consecuencias de este cambio de tendencia hacia vehículos de corta edad es que el valor residual medio. Es decir, la depreciación que sufren en relación a su antigüedad, kilometraje o imagen de marca, se ha incrementado en torno a un 20% en el último año, con un valor medio ligeramente por encima de los 10.500 euros.

La compraventa de vehículos de ocasión aumenta en número de operaciones

El sector tiende poco a poco a profesionalizarse, y cada vez son más las empresas que brindan unas garantías mayores a la hora de vender o comprar un turismo de ocasión. También, los usuarios tenemos más información disponible sobre cada vehículo que se comercializa, y un abanico de opciones sin duda más amplio gracias a Internet.

Asimismo, los clientes elegimos procesos que nos permitan realizar transacciones de forma segura. Por esta razón, existen páginas web tipo compramostucoche.es, en la que podemos encontrar un proceso de tasación de nuestro coche de forma gratuita, y a golpe de clic. Si el cliente está de acuerdo con el valor de la tasación, ya podría vender de forma directa su vehículo. El cambio de titularidad, y el papeleo del mismo se encarga la propia empresa.

Si hasta no hace muchos años el mercado de segunda mano se movía en gran medida básicamente entre particulares, la profesionalización del sector ha hecho que se beneficie sobre todo el cliente. Ya que ahora dispone de muchas más garantías a la hora de comprar un turismo de ocasión.

Un mercado sumamente activo con una fuente de negocio para muchos. Sobre todo, para los que hayan sabido aprovechar las oportunidades que genera un mercado con un alto volumen de operaciones. En este sentido, podemos encontrar hasta salones específicos como el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid. Aún así, la gran mayoría de este negocio se desarrolla entre entre particulares –prácticamente cinco de cada diez-, moviendo al año en España miles de millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba