Automoción

Audi VR Experience; del concesionario digital al virtual

Hace dos años, Audi abría en Londres su primer ciberconcesionario. Ahora, nos avanza un paso paso más con el concesionario de realidad virtual, base de desarrollo de la futura red de distribuidores.

Con la realidad virtual, el cliente podrá diseñar su coche a medida.
Con la realidad virtual, el cliente podrá diseñar su coche a medida.

El Audi City que la marca alemana abrió en Londres supuso la inauguración de su primer concesionario digital, el Audi City, un modelo que servía como base de desarrollo de la futura red de distribuidores de la marca por todo el mundo, y que contemplaba para este año tener hasta 20 ciberconcesionarios en las ciudades más importantes.

Un modelo que, según Audi, combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital y el contacto personal con el distribuidor. Ahora, avanza un paso más con el VR Experience, un sistema que permitirá a los clientes configurar su futuro automóvil a través de la tecnología de realidad virtual.

Mediante unas gafas especiales de realidad virtual, los potenciales compradores que entren en alguno de los concesionarios de la firma alemana podrán ver y casi palpar cómo será el modelo elegido, escogiendo equipamiento, color, diseño del interior o el motor y el tipo de cambio.

Con el complemento de unos auriculares de la marca Bang & Olufsen, el sistema Audi VR Experience permite al cliente además la posibilidad de escuchar cómo reproducirá el sonido el sistema de audio o el leve y casi imperceptible sonido del cierre de las puertas, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba