Automoción

Coche del Año en Europa 2015: dos de los siete finalistas son ‘made in Spain’

El próximo 2 de marzo se hará oficial el sucesor del Peugeot 308 en un premio concedido por periodistas de 22 países europeos. Y entre los siete finalistas, dos de ellos son modelos producidos en España, el Citroën C4 Cactus en Villaverde (Madrid) y el Ford Mondeo en Almussafes (Valencia).

El C4 Cactus es uno de los siete finalistas del Coche del Año en Europa 2015.
El C4 Cactus es uno de los siete finalistas del Coche del Año en Europa 2015.

Coincidiendo con la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, se darán a conocer los resultados de la votación de la que saldrá el nuevo Coche del Año en Europa 2015, un galardón que lleva concediéndose desde 1964 —año en el que recayó sobre el Rover 2000—, y que para la edición 2015 ya tiene definidos los siete finalistas que optan al título, siete coches salidos de una lista que contemplaba hasta 31 modelos.

Y de los siete que optan a suceder al Peugeot 308, vencedor de la edición 2014, dos son modelos que se fabrican en exclusiva para todos los mercados en España, dos modelos muy distintos pero innovadores en sus propuestas, sobre todo en el caso del C4 Cactus, el último miembro de la familia C4 que se produce en la planta madrileña de Villaverde y que llegó al mercado con un aire fresco en cuanto a diseño que le ha llevado a posicionarse como uno de los favoritos al galardón. Un C4 Cactus que, además, ha sido acogido con enorme éxito en los mercados internacionales hasta tal punto que la fábrica de Villaverde ha tenido que ampliar turnos y puestos de trabajo para poder cubrir la demanda generada. Los valores que le han llevado a ello, una sencillez de planteamientos no exenta sin embargo de un diseño sugerente, una fuerte personalidad y grandes dosis de funcionalidad, todo ello con un precio ajustado.

Por su parte, el nuevo Ford Mondeo se ha estrenado, con más retraso del esperado, en Europa, y lo ha hecho directamente desde la planta valenciana de Almussafes, la primera vez que la berlina de Ford se fabrica en España, en una planta en la que se produce también entre otros el todo terreno Kuga. Una berlina que tendrá para el título final rivales como el Volkswagen Passat o el Mercedes Clase C, un segmento mayoría entre los finalistas que siempre ha disfrutado de una elevada cuota de mercado pero venido a menos ante la diversificación de un mercado en el que ya rivalizan modelos de otro segmentos, ya sean monovolúmenes o SUV.

En el resto de segmentos, los utilitarios urbanos están representados por el Renault Twingo, los todocaminos o SUV por la segunda generación del exitoso Nissan Qashqai y, los monovolúmenes, por el BMW Serie 2 Active Tourer, modelo que supone una cierta revolución no ya en el mercado en sí, sino dentro de su propia marca, el primer monovolumen y el primer tracción delantera desarrollado por BMW.

los 'coches del año' del siglo xxi:

  2000  Toyota Yaris  2001  Alfa Romeo 147  2002  Peugeot 307  2003  Renault Mégane  2004  Fiat Panda  2005  Toyota Prius  2006  Renault Clio  2007  Ford S-Max  2008  Fiat 500  2009  Opel Insignia  2010  Volkswagen Polo  2011  Nissan Leaf  2012  Chevrolet Volt / Opel Ampera  2013  Volkswagen Golf  2014  Peugeot 308


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba