Quantcast

Motor

Audi recorta un 9,4% las ventas de coches en España hasta septiembre

La crisis española sigue pasando factura a las cuentas de Audi en el país, pero su peso (España representa sólo el 2,7% de los vehículos vendidos en el mundo) no ha interferido para que el grupo registrara un nuevo récord de sus ventas mundiales. En los nueve primeros meses del año ha superado un millón de coches vendidos, un 12,8% más. 

Así, en España el fabricante ha vendido 29.430 unidades en los nueve primeros meses del año, es decir, un 9,4% menos que el mismo periodo del año anterior, según los resultados de la compañía que ha difundido este lunes. En septiembre, mes caracterizado por el alza de tres puntos del IVA, la caída se agudizó con un recorte del 12,9% (2.205 unidades). Pese a estas caídas, hay que destacar que la evolución de Audi se sitúa por encima de la media del mercado español, cuyas matriculaciones han acumulado unas pérdidas del 24,45% en los nueve primeros meses (sólo en el  mes de septiembre, catalgado ya como el peor de la historia, las ventas se recortaron un 36,76%). 

Otro mercado en negativo para el gigante es Italia, que en septiembre sufrió una caída del 15,9%, con unas ventas de 4.802 vehículos. 

Récord de ventas mundiales

Audi vendió hasta septiembre 1.097.500 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 12,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, las entregas de septiembre mejoraron un 13,6%, hasta 136.600 unidades, gracias a la fuerte demanda de los mercados de Europa (salvo Italia y España), China y Estados Unidos. En concreto, las ventas en Europa crecieron a ritmos del 7,4% (72.200 unidades), por el crecimiento en el Reino Unido y en Rusia.

Gran parte de estos crecimientos, se explican por la buena acogida de los modelos A1 Sportback, del Q3 (producido en las instalaciones de Seat en Martorell, Barcelona) y del A6 Avant en Europa, según explicó el nuevo director de Ventas de Audi, Luca de Meo. 

En China el ascenso fue del 20,5% (35.512) y en Estados Unidos del 26,5% (12.302). 

"Estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos estratégicos", añadió.

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.