Automoción

La DGT recauda más de 3 millones de euros en su última campaña contra la velocidad

En apenas siete días que ha durado la campaña han sido controlados más de 735.000 conductores y sancionados más de 32.000. El resultado, unos 3,8 millones de euros en multas, la mayoría en carreteras secundarias.

La última campaña de control de velocidad ha supuesto más de 32.000 sanciones en apenas siete días.
La última campaña de control de velocidad ha supuesto más de 32.000 sanciones en apenas siete días.

Durante los siete días que ha durado la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras españolas, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico entre el 13 y 19 de abril, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 735.496 vehículos. De ellos, 32.186 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad, lo que suponeun 4,4% del total.

El 67% de los controles se han realizado en carreteras convencionales y travesías, con una velocidad media de los vehículos denunciados en carreteras convencionales de 114 km/h y de 138 km/h en autovías y autopistas. Sanciones consideradas en ambos casos  graves según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, y que supone una cuantía de 100 euros por infracción, lo que supone un importe total superior a los 3,8 millones de euros considerando que las casi 3.000 sanciones registradas en travesías superan de media los 71 km/h y, por tanto, la cuantía por multa asciende a 300 euros.

Durante la campaña, dos conductores han sido puestos a disposición judicial por exceder en más de 80km/h la velocidad permitida que, según el artículo 379 del Código Penal, estipula que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba