Quantcast

Motor

Cadillac ELR, híbrido basado en el Opel Ampera

El Cadillac ELR es un híbrido que funciona principalmente con el motor eléctrico, un modelo desarrollado sobre la misma base mecánica que el Opel Ampera pero con un diseño de carrocería que refleja la personalidad propia de la marca americana. A diferencia del Ampera, el ELR destaca por sus formas de coupé de dos puertas, con un interior de cuatro plazas. Mide 4,72 metros de longitud, 22 centímetros más que el modelo de Opel, unas dimensiones con las que debería ofrecer un interior más habitable que aquél. Estará disponible inicialmente en el mercado norteamericano a finales de este año o principios de 2014, para luego dar el salto al mercado europeo y chino, este último sin duda uno de los de mayor potencial en cuanto a crecimiento.

Junto al motor eléctrico, el ELR cuenta con un propulsor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 86 CV de potencia. El motor eléctrico es en realidad dos, uno encargado de mover las ruedas y otro, más pequeño, un generador. El primero de ellos ofrece un rendimiento de 184 CV, 33 CV más que el del Ampera.  La autonomía máxima que anuncia la marca es de 480 kilómetros combinando la que proporciona la batería y el depósito de combustible. Sólo con la batería, el ELR puede circular casi 60  kilómetros hasta que se agote la carga, necesitando luego unas 4,5 horas de recarga enchufado a una red eléctrica convencional de 230 voltios.

El modelo presentado cuenta con grandes llantas de 20 pulgadas de diámetro y neumáticos 245/40, dimensiones que, cuando salga a la venta, es de esperar sean más convencionales. Tendrá un amplio equipamiento, bien de serie o bien opcional, con amortiguación de dureza variable, control de crucero activo, aviso por cambio involuntario de carril o detector de vehículos en el ángulo muerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.