Quantcast

Motor

“¿Te Gusta Aprender?”; BMW apoya el desarrollo de jóvenes profesionales

Los 23 jóvenes del programa de formación trabajarán durante un año en la sede central de BMW en Munich (Alemania).

La iniciativa nació en 2013, cuando BMW lanzó un innovador programa encaminado a apoyar el talento joven español. Una iniciativa cuyo objetivo no era otro que ayudar a los jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años a mejorar sus posibilidades de hacerse un sitio en el actual mercado laboral. En su  primera edición se presentaron cerca de 5.500 candidatos, de los que finalmente 27 de ellos lograron superar diversas pruebas y entrevistas personalizadas que les llevaron finalmente a la central de BMW en Munich donde los jóvenes se formaron durante 12 meses en diversas áreas como Desarrollo, Ventas o Marketing, recibiendo además un curso completo de alemán intensivo. Dos años después, de esos 30 jóvenes, 20 siguen trabajando en BMW, 18 en Alemania y 2 en la sede de BMW España.

Dado el éxito logrado, BMW ha presentado hoy en Madrid la segunda edición del programa “¿te gusta aprender?”, con la intervención de Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de Jorge Sainz González, Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como de Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Martínez Gómez, Director de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y Andreas Batz, Vicepresidente Mundial de Recursos Humanos de BMW.

Una presentación en la que han estado presentes los 23 afortunados que han logrado superar las diversas pruebas, y que han estado concentrados esta semana en Madrid antes de partir a trabajar durante un año en la sede mundial del Grupo. Los seleccionados en esta presente edición tienen edades comprendidas entre los 22 y los 29 años, con un 65% de varones y un 35% de féminas, que proceden de 16 comunidades autónomas y diferentes disciplinas académicas.

Al igual que los participantes de la primera edición, realizarán prácticas remuneradas en la sede central de BMW Group en Múnich, formándose durante un año en  diferentes áreas de la compañía como Marketing, Ingeniería, Recursos Humanos, Finanzas Compras, Ventas, Producción, etc. Contarán con clases de alemán, alojamiento y transporte durante toda su estancia. Un intenso programa que se completa además con el Máster Gala in Professional Development por la Universidad de Alcalá de Henares, un máster que lleva ya 7 años desarrollándose y en el que han graduado hasta la fecha casi 4.000 estudiantes.

Fernando Galván, rector de la universidad, se felicitó del éxito de la primera edición del programa y añadió que ‘Te gusta aprender’ responde perfectamente a dos de los pilares fundamentales de la docencia que se imparte en la Universidad de Alcalá: el fomento de la inserción laboral (es la primera universidad pública en empleabilidad, según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes), y la internacionalización (la UAH ofrece a sus estudiantes numerosos acuerdos de intercambio con universidades extranjeras para complementar su formación).

En esta segunda edición, se recibieron más de 6.000 solicitudes, siendo los jóvenes madrileños, con un 28% de candidaturas enviadas, los más interesados en esta oportunidad de formación, seguidos de andaluces con casi un 15,5% y valencianos con un 11,5% de participación. También es destacable la participación de castellano-leoneses con casi un 8%, catalanes 6,7%  y gallegos con un 5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.