Automoción

BMW estrena los faros láser en el i8, un haz de luz que alcanza los 600 metros

La novedosa tecnología del fabricante alemán llega de la mano de su más innovador modelo, el i8, que ofrece ya en opción los faros ‘Laserlight’ que duplican el alcance de los modernos LED… y multiplican su precio por cinco. Están disponibles, de momento, solo en el superdeportivo i8.

La tecnología láser llega a los faros en el BMW i8: el precio ronda los 12.000 euros.
La tecnología láser llega a los faros en el BMW i8: el precio ronda los 12.000 euros.

BMW acaba de estrenar la última tecnología en materia de iluminación en el automóvil, el sistema ‘Laserlight’ que, de momento, sólo se comercializa como elemento opcional en el deportivo y exclusivo i8. Un sistema mediante el cual se consigue duplicar el alcance que ofrecen los modernos faros de Led, alcanzando un haz de luz que llega hasta 600 metros.

Entre sus muchas ventajas, ofrecen una intensidad lumínica 10 veces superior que la de fuentes de luz convencionales, ocupan muy poco espacio y necesita un reflector muy pequeño, contribuyendo de esta manera a la reducción del peso. Cuentan con una gran eficiencia gracias a un consumo de energía un 30 por ciento menor, ofreciendo también una larga vida útil, incluso en condiciones de utilización extrema. La forma compacta ofrece mayor libertad a los diseñadores a la hora de definir la estética de la parte frontal del coche, mientras que la forma plana permite obtener una mejor aerodinámica. Un sistema de iluminación que supone un notable avance en materia de seguridad activa, y que a buen seguro se irá poco a poco extendiendo entre otros modelos del fabricante alemán.

Una moderna tecnología que conlleva un precio no precisamente ajustado, un extra que suponen 11.570 euros en el i8 híbrido, casi cinco veces más del actual precio de los modernos sistemas de faros Led.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba