Automoción

Renault analiza si se ahorra el puesto de presidente-director general para España

José Vicente de los Mozos confirma a los sindicatos que su nuevo puesto en el grupo, director de Fabricación y Logística, no será compatible con la presidencia de la filial española y que la empresa está analizando si nombrará o no sustituto, dejando abierta la opción de que España pase a ser responsabilidad directa de Europa.

José Vicente de los Mozos confirma que su nuevo cargo en el grupo es incompatible con su puesto de presidente-director general de Renault España.
José Vicente de los Mozos confirma que su nuevo cargo en el grupo es incompatible con su puesto de presidente-director general de Renault España.

Continúa la reestructuración interna del grupo Renault. En lo que afecta a España, el grupo francés que preside Carlos Ghons está analizando ahora si busca un sustituto para el actual presidente-director general de Renault España, o bien se lo ahorra integrando el negocio de España directamente dentro de Europa.

Así lo ha explicado este lunes, el propio José Vicente de los Mozos en una reunión que ha mantenido con el comité intercentros a modo de despedida, ya que el ejecutivo ha confirmado a los sindicatos que su nuevo cargo como Director de Fabricación y Logística no es compatible con la presidencia española, según explican a este diario fuentes conocedoras.

"España está muy integrada en Europa y se podría dar la situación de que Renault no busque nuevo sustituto para España. Están todas las posibilidades abiertas y se sigue analizando". 

La posibilidad de que no haya un presidente permanete en España, que se ha venido rumoreando internamente en la compañía, preocupa a los sindicatos, ya que el próximo año será crucial para España, ya que se ejecutará el plan industrial 2014-2016 (aumento de producción, empleo...). De hecho, la pasada semana, los representantes sindicales españoles comunicaron esta preocupación a la dirección general de recursos humanos de Renault Francia. "La dirección de la empresa está al corriente", dicen fuentes sindicales. 

"De los Mozos nos ha agradecido el trabajo realizado en estos 21 meses, en los que él ha sido Presidente y nos ha pedido que no caigamos en la autocomplacencia”, añaden los sindicatos. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba