Quantcast

Motor

Peugeot-Citröen aumenta las ventas un 32% en China, el gran reto de los europeos

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, a través de su 'joint venture' en China DPCA, en colaboración con Dongfeng,sigue dando pasos en firmes en su crecimiento en China.  En los cinco primeros meses del presente ejercicio, la empresa alcanzó una cifra de ventas en China de 232.960 unidades, lo que se traduce en una progresión del 32% respecto a las cifras del mismo período del año precedente.

En mayo, el último dato mensual conocido, las matriculaciones ascendieron a 46.134 unidades en el mercado chino, lo que representa un incremento del 31% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior. 

Este alza es muestra de los logros obtenidos por el Centro Tecnológico de la empresa China, con sede en Shanghai, donde han sido desarrollados modelos como el Citroën C4L o el Peugeot 3008.

A por el 5%

La compañía, que en la actualidad mantiene una cuota de mercado en China del 4%, tiene el objetivo de lograr una penetración local del 5% en 2015, para lo que lanzará dos nuevos modelos en el país en la segunda mitad de 2013, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301, que se fabricarán en el centro chino de Wuhan.

PSA subrayó que la 'joint venture' que mantiene en China con Changan iniciará en el segundo semestre del presente ejercicio la fabricación en el centro de Shenzhen del modelo Citroën DS5, con una capacidad de 200.000 unidades a pleno rendimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.