Quantcast

Motor

Opel podría anunciar la producción de un nuevo modelo en la visita de Rajoy a Figueruelas

La planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) podría anunciar este miércoles la producción de un nuevo modelo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la fábrica acompañado del presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, y el director general de GM España, Antonio Cobo

En la presentación participarán también el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la presidenta del Gobierno  aragonés, Luisa Fernanda Rudi, y los consejeros de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, y Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico, Francisco Bono, así como el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras autoridades.

Se prevé que en este acto, que se celebrará a las 12.30 horas, se anuncie la incorporación del Opel Mokka, que ahora se produce en Corea del Sur, a la planta zaragozana, aunque no ha habido ningún comunicado oficial al respecto por parte de la empresa. Además, antes de las intervenciones oficiales, las autoridades visitarán la planta de Figueruelas.

Congelación salarial

El pasado mes de abril, la dirección europea de General Motors anunció, para los próximos años, inversiones de 4.000 millones de euros en las plantas de Europa, después de que los trabajadores de la fábrica de Figueruelas firmasen un nuevo convenio colectivo.

El nuevo convenio colectivo para la factoría incluía la congelación de los salarios durante dos años y subidas en los tres siguientes, del 1,25% y del 1,5% en los dos ejercicios siguientes, con revisión al IPC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.