Quantcast

Motor

Mercedes quiere ganar a Audi y BMW: venderá coches a los jóvenes por internet

El gigante Daimler, que prevé vender este año más de 1,4 millones de vehículos y en 2015 más de 1,6 millones de automóviles, acaba de anunciar una nueva estrategia de ventas para ganar a sus dos principales rivales, Audi y BMW.

El pilar principal de esta estrategia pasa por la venta de coches online, un proyecto que pondrá en marcha antes de final de año bajo en nombre de Mercedes-Benz Connection Online.

Con este nuevo canal, el fabricante alemán se dirigirá ahora también a clientes jóvenes -y no sólo a la clientela clásica mayor-, mediante actuaciones en fiestas y en parques y el incremento de los servicios en la red.

Estas nuevas tiendas online servirán para que la firma compruebe las reacciones de los clientes ante este nuevo método de venta digital, donde los coches de la marca de la estrella pueden ser encargados y financiados "en cualquier momento" y "en cualquier lugar". Los concesionarios físicos seguirán estando involucrados en el momento de la venta y se mantendrán como el punto de contacto del cliente tras la operación.

La nueva estrategia de crecimiento prevé un ajuste de la organización de ventas a los gustos de los clientes, dijo el director de Ventas de Daimler, Joachim Schmid, en la presentación en Stuttgart (suroeste de Alemania).

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.