Quantcast

Motor

BMW elegirá este verano a 25 jóvenes españoles para trabajar en Alemania

Arranca el proceso de reclutamiento y selección de BMW Alemania, propietaria de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, para emplear a 25 jóvenes españoles en paro, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. 

Durante los meses de junio, julio y agosto los interesados podrán inscribirse en este plan de BMW, que anunció hace unos días a raíz del programa que ha lanzado el Gobierno alemán, por el que movilizará hasta 2020 60.000 millones de euros en créditos a las empresas que contraten menores de 25 años.

El programa piloto de BMW se llama '¿Te gusta aprender?' y empleará durante un año, con contrato de formación, a jóvenes con una beca remunerada. Lo interesante es que el programa incluye además otras ayudas como la estancia, los billetes de avión o clases de alemán. 

BMW extiende este programa tanto a jóvones universitarios como perfiles técnicos de Formación Profesional, porque la idea es seleccionar a un grupo plural que pueda encajar tanto en las áreas de ventas, de desarrollo, marketing... 

Para el reclutamiento de los jóvenes, la grupo alemán contará con el asesoramiento de la Fundación Universidad Empresa. Esta alianza permitirá, además, ofrecer a los participantes el “Máster in Professional Development” por la Universidad de Alcalá.

"El principal objetivo de esta iniciativa es aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral español” afirmó Gernot Volkmer, presidente ejecutivo de BMW Group España.

Durante la segunda semana de octubre, la compañía tiene previsto un periodo de formación en España; y el periodo de prácticas se extenderá de octubre de este año a septiempre de 2014.

Una vez finalizado el periodo de formación, podrán regresar a España o permanecer en Alemania. Si el programa piloto tiene éxito, la iniciativa podría extenderse a jóvenes de otros países europeos como Italia o Grecia, donde las cifras de desempleo son también muy elevadas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.