Quantcast

Motor

La producción de vehículos sigue en alza: un 13% más en agosto

La producción de vehículos en las factorías españolas se elevó a 61.538 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 13,19% respecto al mismo mes de 2012, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

De esta forma, la producción acumulada en los ocho primeros meses del año ascendió a 1,42 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,13% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción alcanzó 51.884 unidades en agosto, un 15% más, mientras que en el período comprendido entre los pasados meses de enero y agosto la subida fue del 10,16%, con 1,14 millones de unidades.

Anfac destacó que la industria española se acerca al objetivo de cerrar 2013 con una producción de 2,2 millones de vehículos, gracias a la mejora de la competitividad y de las infraestructuras, así como a la búsqueda de nuevos mercados para la exportación.

No obstante, la patronal de fabricantes precisó que para alcanzar el reto de producir tres millones de vehículos, recogido en el 'Plan tres millones de Anfac', es necesario recuperar el mercado interno e implementar otras medidas. 

El 87% se exporta

Por su parte, las exportaciones crecieron un 13,83% en agosto, con 60.659 unidades, y un 7,78% en lo que va de año, con 1,24 millones de unidades. De esta forma, España destina a exportaciones el 87% de su producción de vehículos.

Finalmente, Anfac destaca que, según sus propios datos, el crecimiento de las exportaciones elevó el superávit comercial de la automoción a 7.300 millones de euros en el período enero-julio, un 20% más que en el mismo período del año anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.