Automoción

Opel Insignia 2.0 CDTI, berlina de alta gama y bajos consumos

Fue el año pasado el segundo modelo más vendido del segmento sólo superado por el BMW Serie 3, una berlina muy renovada ahora que se distingue por la eficacia de sus motores Diesel y por un diseño interior marcado por el innovador sistema multimedia.

Con cerca ya de 600.000 unidades vendidas por todo el mundo desde que llegara al mercado a finales de 2008, la puesta al día que Opel ha hecho del Insignia no ha supuesto una ruptura total dado el éxito logrado, sino mejorar simplemente pequeños detalles  sobre la base del modelo ya conocido,  que le ha permitido refrescar su imagen, ofrecer un interior más actual y contar con una oferta de motores más eficientes. Y entre ellos, uno de los más interesantes es precisamente el diésel menos potente de la gama, el 2.0 CDTI de 120 CV pero que nos ha ofrecido un resultado sin duda muy por encima de lo esperado, tanto en dinamismo como, sobre todo, en consumos.

Entre sus pocas pegas, una respuesta a muy bajo régimen no tan agradable y refinada como los mejores diésel de este nivel de cilindrada o potencia, pero en cualquier caso dentro de unos márgenes justificados en un precio casi 5.000 euros por debajo del modelo más vendido del segmento, el BMW Serie 3. Si además aprovechamos la oferta de Opel en alguno de sus packs de equipamiento, como el Selective Confort  (433 euros), que incluye asistente de aparcamiento con sensores delante y detrás, faros antiniebla delanteros, freno de mano eléctrico, llantas de aleación 17 pulgadas y sistema IntelliLink con navegador "Navi 900", el resultado es una berlina muy completa en todos los sentidos.

No tiene el tacto en su conducción que ofrece el propio Serie 3 o un Audi A4 ni el confortable rodar de suspensiones de un Mercedes Clase C, pero el equilibrio general que demuestra y los ajustados consumos que logra su motor CDTI son ya argumentos de cierto peso como para considerarlo como una posible opción entre las berlinas de su tamaño. Además, en su nuevo interior se respira ahora un aire mucho más moderno y sofisticado, con una consola central con menos mandos que antes reubicándolos en posiciones más accesibles. No nos convence alguno de ellos como, por ejemplo, los mandos de ajuste de la temperatura del climatizador que, en lugar de una clásica ruleta, hay que pulsar sobre una superficie lisa, tipo táctil —también para la calefacción y la ventilación de los asientos—, que no aporta una ventaja práctica y requiere incluso para su manejo más atención incluso.

Si optamos por el sistema IntelliLink que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, encontraremos un manejo en cierto modo similar al de cualquier tablet, incluyendo una superficie táctil adicional entre los asientos delanteros desde que, a modo de ratón, se accede a todos los menús sin necesidad de desviar la vista de la carretera. 

FICHA

  DATOS COMERCIALES:  Versión: Insignia 5p 2.0 CDTi 120 CV Selective  Precio: 26.000 euros  Garantía: 2 años  Revisiones: cada 30.000 kilómetros

DATOS TÉCNICOS  Motor: 4 cilindros en línea  Cilindrada: 1.956 cm3  Potencia máx.: 120 CV a 4.000 rpm  Par máximo: 320 Nm a 1.750 rpm  Tracción: Delantera  Caja de cambios: Manual de 6 velocidades  Dimensiones: 4,84 / 1,86 / 1,50 m  Capacidad de maletero: 530 litros  Depósito de combustible: 70 litros

PRESTACIONES  Vel. máxima: 195 km/h  Acel. 0 a 100 km/h.: 11,9 seg  Consumo en ciudad: 6,3 l/100 km  Consumo medio en recorrido de pruebas: 5,9 l/100 km  Autonomía en carretera: 1.186 km


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba