CON FOCO EN EL MERCADO CHINO

Volvo nombra a un nuevo presidente para sacar a la compañía de los números rojos

El fabricante de automóviles sueco ha nombrado este vienres aHåkan Samuelsson nuevo presidente y director ejecutivo. Con 35 años de experiencia, intentará devolver la rentabilidad a la compañía  volcándose con más fuerza en el mercado chino. 

El consejo de administración del fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció este viernes el nombramiento como presidente y director ejecutivo de Håkan Samuelsson, tras llegar a un "acuerdo amistoso" con su predecesor, Stefan Jacoby. Jacoby dirigió Volvo Cars desde agosto de 2010 hasta septiembre de 2012, cuando causó baja temporal por un problema de salud.

La llegada de Samuelsson se produce además en un momento clave para la compañía. Volvo entró en números rojos este año -en el primer semestre registró pérdidas de254 millones de coronas suecas, unos 30 millones de euros netas, mientras que un año antes había ganado 1.213 millones de coronas suecas, uno144 millones de euros. 

"Veo grandes oportunidades para que Volvo Cars mejore su rentabilidad y acelere de forma específica nuestro plan de crecimiento en China", declaró en un comunicado Li Shufu, principal accionista de la firma sueca y presidente del consejo de administración.

Samuelsson cuenta con 35 años de experiencia en el sector, estuvo al frente de la filial sueca del fabricante de camiones MAN entre 2005 y 2009, y desde 2010 formaba parte del consejo de administración de Volvo Cars, propiedad de la china Geely.

Samuelson resaltó que ningún otro sector es tan "exigente, complejo y lleno de retos" como el de la automoción, pero hizo hincapié en que se centrará en asegurar los beneficios y los objetivos de venta de la compañía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba