Para un mejor control de calidad de sus turismos

Volkswagen inaugura una nueva pista de pruebas en su fábrica de Pamplona

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra ha acudido a la factoría de Volkswagen para inaugurar este proyecto conjunto, orientado a una mejora de la industria de automoción navarra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, han inaugurado una nueva pista de pruebas construida en las instalaciones de la compañía.  Con más de 227.000 metros cuadrados de superficie, la nueva instalación dispone de una pista perimetral de 1,4 kilómetros, acompañada de zonas especiales de aceleración o frenada, así como diversas zonas de pavimentos y firmes irregulares para realizar pruebas de comportamiento mecánico.

El sistema de garantía de calidad de los vehículos requiere realizar pruebas en  determinados casos con un número de unidades producidas en condiciones especiales, para detectar ruidos o contrastar el funcionamiento de los dispositivos y mecanismos que los equipan. Este proyecto es fruto del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Navarra y el Gobierno Foral. Para este último, el acuerdo  alcanzado con Volkswagen se enmarca dentro de la estrategia energética de Navarra, orientada a desarrollar vehículos sostenibles que utilicen fuentes energéticas alternativas y presenten consumos eficientes.

Para esta ocasión, Volkswagen Navarra ha puesto a disposición de los invitados algunas unidades de vehículos expuestas en su museo. Se trata de modelos producidos en la fábrica, algunos con casi 50 años de antigüedad, en los que los asistentes han podido viajar de copilotos  mientras recorrían la nueva pista de pruebas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba