Quantcast

Motor

Marzo cerrará con un desplome del 20% en las ventas de coches alentado por la Semana Santa

Volkswagen cuenta con dos modelos en el top10 de los más vendidos en lo que va de mes.

En el mes de marzo, se agudizarán los recortes en las ventas de coches, que llevan meses y meses sufriendo caídas pese al plan de ayuda del gobierno. A siete días hábiles para cerrar el mes, las matriculaciones en España suman 35.160 unidades, es decir, un 5,51% menos.

Pero con el efecto de la festividad de la semana santa en los próximos días, la previsión del mes se estima en una caída del 19,8%, hasta 67.781 unidades, según datos de MSI, consultados por este periódico. 

A finales de marzo, se cumplirán seis meses del PIVE: se venden 68.000 coches menos pese a la ayuda pública

Con este fuerte desplome, el mercado español dejará el primer trimestre con un recorte cercano al 14%, frente a la caída del 1,94% que registró el mismo periodo del año anterior. En este sentido, durante el mes de marzo se dejará así de matricular 16.646 unidades, y los seis meses del PIVE, la ayuda pública del Gobierno, arrojan una cifra demoledora en la actual crisis: se venden 68.000 coches menos. 

Volviendo al mes de marzo, todos los canales de venta caerán con fuerza, principalmente Empresas, donde se prevé un desplome del 36,3%. Por su parte particulares y la empresas de alquiler matricularán aproximadamente un 14% menos cada una. 

El mercado se desplomará en marzo un 20% (datos a 18 de marzo, y previsión MSI)

En lo que va de mes, el canal de los alquiladores está ejerciendo un fuerte tirón respecto a empresas o particulares, con un alza del 14,27%. Pero este incremento es insuficiente y no compensa los recortes en las matriculaciones de particulares y empresas. 

 Ventas de coches por canales y variación respecto al año anterior (datos a 18 de marzo)

Por modelos,  el Opel Corsa, el Volkswagen Polo y el Golf y el Seat León son los cuatro modelos más vendidos. Le siguen el Renault Clio, Seat Ibiza, Ford Fiesta y Opel Astra. Cierran la lista del top10, las dos marcas francesas, Renault -con el modeo Renault- y Peugeot -con el 208-, ambas con menos de mil unidades vendidas en lo que va de mes. 

El Top10 Modelos más vendidos (hasta el 18 de marzo)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.