Automoción

Las matriculaciones de camiones arrancan el ejercicio con caída del 10,1%

La globalidad de vehículos industriales abrió las matriculaciones mensuales de 2013 con 1.301 unidades, un 4,5 menos que hace un año.

Las matriculaciones de camiones en enero se han cerrado con 1.082 unidades, cifra un 10,1% inferior a la del mismo mes de 2012.

Según informaron hoy la asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconuato), el mercado de vehículos industriales en enero se completa con los autobuses, autocares y microbuses que, en conjunto, matricularon 219 unidades, que suponen un crecimiento interanual del 37,7 %.

De este modo, la globalidad de vehículos industriales abrió las matriculaciones mensuales de 2013 con 1.301 unidades, un 4,5 menos que hace un año.

Las fuentes informantes argumentan que este tipo de vehículos culminó el ejercicio 2012 con un descenso de matriculaciones del 23 % y que en enero han amortiguado el efecto caída por la importante progresión de los autobuses.

Las asociaciones recuerdan el importante papel de este tipo de vehículos en la conexión entre todos los puntos del país y son una representación importante de la marca España, al ser los primeros productores en Europa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba