Quantcast

Motor

Coche eléctrico: se matriculan sólo 40 unidades al mes pese a los 10M de ayuda del Gobierno

Carlos Ghosn, presidente de Renault y de Nissan.

El mercado de los vehículos eléctrico sigue siendo residual en España. El Gobierno ha destinado una ayuda de 10 millones de euros, pero por ahora se han matriculado menos de 400 vehículos eléctricos, es decir, menos de 40 coches de este tipo de media al mes. En cocnreto, en octubre se han matriculado 59 unidades y entre enero y octubre 384 unidades, según los datos de las patronales.

Por marcas, Nissan ha vendido 132 unidades del Leaf en lo que va de año, Peugeot 71 de su modelo Ion, Citöen ha vendido 56 unidades del C-Zero. El fabricante indio Tata ha colocado 30 del Think; Opel ha matriculado 31 de su modelo Ampera; Chevrolet, 14 delVolt; Mitsubishi i-Mev, 5 unidades...

En cuanto a los híbridos, sus ventas siguen sin despegar: se han matriculado 796 unidades en octubre, con lo que se han acumulado 8.686 matriculaciones. Este mercado no consigue superar la barrera de las 800 unidades de media, ya que arrastran el problema del sobrecoste del 30% respecto a los vehículos de gama de normal.
Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más tiran del mercado, con unas ventas de 224 y 194 unidades, respectivamente, en octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.